01 marzo 2011

PRIMER RECUENTO DE RESULTADOS DE LA ADMNISTRACION MUNICIPAL DE ROSALINDA MUÑOZ SÁNCHEZ

 Por: EL NUEVO CENTINELA CIUDADANO.

Cuando los días suman semanas y estas hoy hacen UN MES Y MEDIO DE ADMNISTRACION “diferente” en Tlaxco, los resultados son pingues. Por ejemplo en materia de Seguridad Publica nuestra calificación, es muy similar a la temperatura que se registro en días anteriores “BAJO CERO”. Y usted apreciable lector, nos dará la razón y su propia calificación:

1.- Medida administrativa de Ocurrencia y sin ningún sustento serio y mucho, menos responsable, fue el de la PRIMERA ALCALDESA de Tlaxco de disminuir los salarios de los guardianes del orden publico porque según estos uniformados, sus percepciones que de por si no eran muy buenas, hoy Rosalinda y sus asesores, se los bajaron considerablemente, ocasionando inseguridad en estos servidores públicos que como los del resto del país, están a merced de las tentaciones del crimen organizado que paga mucho mejor.

LAS CONSECUENCIAS, las señalaremos en el siguiente desorden:

a).- reaparecen los abusos de la policía Municipal en contra de jóvenes en edad del beso y es que se ha visto el actuar de la policía Municipal, en diferentes colonias de la cabecera  implementando el famoso toque de queda inventado por el innombrable SOSA SALINAS. Avalado por la actuación de la actual juez Municipal. Quien a garrote limpio impone a los presuntos infractores multas de $ 400.00 a cada besador. Y con ello esta usía Municipal, llena las arcas Municipales. Congraciándose con la edil en perjuicio de los habitantes de este siempre pisoteado Municipio.

b.- Gracias a la política de austeridad implementada por la actual administración Municipal, la policía, se la pasa subida en las carcachas que tiene como patrullas, para pasear por las diferentes calles de las colonias de la cabecera Municipal sin ninguna diferencia de lo que hacían en la administración anterior y sus resultados hoy podemos festejarlos:

DOS SECUESTROS DE PERSONAS IMPORTANTES DEL MUNCIPIO.

ROBO DE TRES TRAILER Y UNO DE ELLOS PRECISAMENTE DEL ASPIRANTE A LA ALCADIA SANTIAGO MORALES OSORNO.

INTENTO DE ROBO DE UN TRAILER PROPIEDAD DE OTRO DE LOS APIRANTES A LA PRESIDENCIA DE APELLIDO DAVILA.

ASALTOS A COMERCIOS DE LA CABECERA MUNICIPAL

ROBO A LA GASOLINERA DE OTRO DE LOS ASPIRANTES A LA ALCALDIA JORGE RIVERA SOSA.

En materia de política interna y gobernabilidad, tenemos:

1.- grave división de la Comunidad de Buena Vista, existe dos presidentes y solo edificio eso si relumbrante de nuevo y de paquete, pues con el se construyo un mercado que ya quisiéramos para la cabecera Municipal.

2.- El mercado que se inicio para Tlaxco, fue regalado por la administración del peor Presidente de Tlaxco MANUEL Sosa Salinas y digo del peor porque a como vamos seguramente habrá dos.

3.- Contratación por 3 meses  de un personaje para Secretario del Ayuntamiento del cual los abogados de la localidad desconocen como titulado y con cedula profesional OCTAVIO RODRIGUEZ SOSA. Y para colmo, contratado sin recato alguno y al vapor por la alcaldesa. En contra de las manifestaciones de rechazo de los habitantes de la comunidad.

4.- el edificio del rastro Municipal, se encuentra funcionando en forma irregular porque opera fuera de normas sanitarias y el construido por la administración de Silvestre Velázquez se esta deteriorando sin que a la alcaldesa, le importe en lo mas mínimo y así terminara su gestión.

5.- el cabildo, hoy dividido y desorientado además de que debió conformarse con un pequeño ágape, ofrecido por la presidenta Muñoz Sánchez en TLAXCOLANDIA  para convencer a los Mancipes de que su propuesta presupuestaria es la conveniente para las comunidades a las que les quita mas de TRES MILLONES DE PESOS EN ESTE 2011.


6.- DEL NEPOTISMO, diremos que es mínimo, pero existe y como dicen los que saben, LA VIRGINIDADA ES O NO ES. Y tener a sus parientes de  Atotonilco, aunque solo sean dos, tener a su primo JUAN CARLOS ARAGAN, aunque sea uno, y tener a la hermana del MAESTRO, DOCTOR OCTAVIO RODRIGUEZ SOSA también es NEPOTISMO Y DEBE ERRADICARLO.

EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS,
Solo es de ponderar lo que viene realizando el área de servicios Municipales, porque de Obras publicas, solo se puede apreciar que se esta en veremos, no las hay y seguramente no las habrá.

EL PASAJE SAN FELIPE Y EL HOTEL SE QUEDO EN MANOS DE SU SOBRINA ADELINA MUÑOZ ARROYO ESPEREMOS QUE NO SUCEDA LO QUE PASO CON EL PREDIO DE JUNTO AL MERCADO.


Usted respetable lector, que opina al respecto. Estaremos frente a lo que será más de lo mismo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

NI MODO, LA PRESI NO HACE NADA POR HACER DE SU ADMNISTRACION, UNA ADMNISTRACION DIFERENTE Y NI COMO AYUDARLA. NE CUANTO A QUE SOLO PANCHO E ILUZKA YA ESTEN DENTRO DE LA ASDFMNISNTRACION Y A ELLOS LES PODAMOS RECLAMAR POR LO QUE PASA CON ESTA ADMNISTRACION NO ES CORRECTO, PORQUE Y NOSOTROS QUE HACEMOS POR CAMBIAR LA FORMA EN QUE NOS GOBIERNAN.FALTO AGREGAR AL COMENTARIO LO QUE PASA CON LA PERIODICIDAD DE LAS SESIONES DE CABILDO PUES LA LEY ESTABLECE QUE DEBEN SESIONAR LOS MUNCIPES POR LO MENOS CADA 15 DIAS Y HASTA HOY YA HABIAN TRANSCURRIDO MAS DE VEINTE.
TARDE HA SIDO LA MANIOBRA DE LA ALCALDESA PARA TRATAR DE SOBORNAR A LOS PRESIDENTES Y REGIDORES, PUES DE LA SESION NUEVAMENTE KILOMETRICA, HASTA LA TARDE DEL PRIEMRO DE MARZO, LA VOTACION RESULTAVA INSUFICIENTE PARA APROVAR LA PROPUESTA DE REDICIR LOS PRESUPUESTOS A LAS COMUNIDADES. TAMBIEN SE PRETENDIO POR CANSANCIO, SACAR MUCHOS ASUNTOS DE GRAN RELEVANCIA Y DESDE LUEGO QUE LOS INTEGRANTES DEL CABILDO DEBEN LLAMAR LA ATENCION DE QUIEN AL PARECER LOS TOMA COMO SUS EMPLEADOS PARTICULARES, PORQUE NO HAY RESPETO EN CUANTO A LA COVOCATORIA QUE SE HACE AL VAPOR Y SIN NINGUN TIEMPO PARA QUE ESTOS TIMORATOS REPRESETANTES DE SUS RESPECTIVAS COMUNIDADES ANALICEN LOS ASUNTOS A TRATAR EN LA SESION Y SE VEAN OBLIGADOS A SOLO LEVANTAR EL DEDO CON LAS CONSECUENCIAS QUE TODOS ADIVINAMOS Y PERJUDICAN A NUESTRO MUNCIPIO.

Anónimo dijo...

SI REALMENTE ESA ES LA REALIDAD LAPOLICIA NO DA UNA, Y LUEGO SI NO LES PAGAN BIEN PUES CON MAYOR RAZON NO VAN A DIS QUE A TRABAJAR, UNA PEQUEÑA PREGUNTA Y SIN OFENDER, NUESTRA PRESIDENTA TRABAJARA MUY BIEN CON EL SALARIO QUE TIENE, NO VERDAD, CREO QUE TAMBIEN A ELLA Y A SUS PRESIDENTES DE COMUNIDAD, COMO A SUS REGIDORES Y SINDICO HAY QUE BAJARLES EL SUELDO DIGO NADAMAS UN POQUITO, PORQUE EN REALIDAD NADIE DE ELLOS DESQUITAN SU SALARIO COMO SE DEBE,

Anónimo dijo...

Ojalá publiquen este comentario: hace unos días me encontraba en un negocio de tacos y al poco tiempo llegó Silverio Flores García, con su flamante carro blanco, mientras pedía sus tacos pude escuchar que aún tiene radio de comunicación, como tambien lo tiene Rodolfo Sosa Salinas, esto aunque algunos piensan que no es tan malo, a mi parecer si lo és, porque ellos estan al tanto de lo que se hace en la policia Municipal, de la cual usan las mismas frecuencias, quizas con la complacencia del "comandante de turno Higinio Flores García". por lo que Urge que la presidencia hagaalgo al respecto para cambiar la frecuencia de los equipos de radio comunicación, pues en este mismo medio se enteran de todos los movimientos y asuntos de la policía, lo cual puede prestarse a malos manejos. No padezco de fovia al respecto, pero en la calle se rumora que Silverio y Rodolfo (incisto es un secreto a voces o un rumor muy constante)presuntamente pertenecen a la delincuencia organizada. Los tlaxquences ya estamos asustados con esto que esta pasando de secuestros, asaltos y robos, por lo que no estaría mal que o les quitan los radios que no entregaron, incluyendo los que traen instalados en sus vehículos o les cambian la frecuencia para que no sepan nada del actuar de la policia y en caso de que fuera cierto lo que se presupone le proporcionen información fidedigna con estos medios oficiales a la delincuencia. prevenir nunca es malo.

Entradas populares

Directorio