08 marzo 2011

Se han liquidado 17 MDP de la deuda en Apizaco

Lunes 07 de Marzo de 2011 00:00
Yaneth Ortega Jiménez
 
Emanados de los ahorros y de las gestiones ante dependencias: Orlando Santacruz.

El Ayuntamiento de Apizaco ha erogado 17 millones de pesos para las deudas que le han heredado las administraciones pasadas, este recursos ha salido de ahorros, de una política clara y firme para gestionar ante las dependencias que ayuden a solventar los adeudos, informó Orlando Santacruz Carreño, Alcalde de Apizaco.

Precisó, que la experiencia y las relaciones que le han dado los años de carrera en la administración pública le ayudaron a recabar el recurso económico en beneficio de la población, lo que les permite posicionarse en corto tiempo “estamos sacando la casta”, porque “Apizaco era el gigante dormido y está despertando”.

Con ello, se puede dar paso a la construcción de obras, pero no sólo de concreto y asfalto sino acciones que beneficien al bien común, explicó que los 17 millones fueron para saldar la deuda de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (CAPAMA) y del SAT debido a los impuesto del ISR y ISPT, además de procedimientos administrativos ante Hacienda por malas administraciones de años pasados.

Recordó, que debido a estas situaciones se embargó una camioneta, por el adeudo ante esta dependencia federal de un millón doscientos mil pesos, aunado a ello, dijo que todavía están haciendo cuentas, y es que mencionó que desgraciadamente del año pasado no se entregó la cuenta pública en tiempo y forma, es decir que hasta el mes de julio se entregaron las finanzas, después de ahí existe un vacío en la información, por lo que seguirán saliendo detalles que tendrán que enfrentar y resolver.

También comentó, que se sumarán los adeudos que tengan con proveedores y constructoras, ya que se tiene información de que ante el OFS se han solventado, pero la realidad es otra, a decir del presidente municipal esto se tendrá dirimir ante las autoridades correspondientes porque tiene que haber un responsable del cobro de los cheques y de quienes los emitieron.

Santacruz Carreño, hizo referencia que en 2009 si se tiene un dato preciso de cuanto se adeuda y es de 12 millones, pero no de 2010 ya que no hay nada claro, dijo estar en la disposición de pagar los adeudos siempre y cuando los documentos que le presenten estén apegados a la ley. Aclaró que existen documentos de constructoras que fueron entregados y que en el finiquito entregaron las facturas por lo que se expidió el correspondiente pago, estas mismas fueron presentadas ante el OFS como obra concluida.

Por último, aclaró que las constructoras serán quienes a través de las vías legales legales reclamen su dinero y es que se sabe que hubo un mal manejo de los recursos de quienes eran los encargados de llevarlos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y tú Rosalinda, dinos, cuanta deuda has pagado, pero no nos digas de las deudas de tu papá, ésas no nos interesan, dinos de las deudas del municipio, en qué has empleado el dinero que según has ahorrado con las disminuciones de sueldos, pues me imagino que con los recortes que has hecho, ya has de tener al municipio sin deuda alguna ¿o me equivoco?

Anónimo dijo...

jajaja, apoco le creen lo de las disminuciones de sueldo, eso es puro cuento, se lo disminuyó a los que no son de su equipo, a sus parientes les paga bien, les dio carro y tienen lujos, viaticos y comodidades... lo que se dice de disminución fue puro cuento, pregunten ahora por la nomina de todo el personal, mas bien solicitenla como información ante el área de Acceso a la Información, para que vean los verdaderos sueldos de ella y sus compinches y veran que se sorprenden.

Entradas populares

Directorio