16 abril 2011

Opinión

LO QUE NOS FALTABA, ESTA ADMINISTRACION (DIFERENTE” Y GRACIAS A QUE PAGAMOS A UN “ABOGADO” COMO SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO Y JEFE DE PERSONAL BASTANTE LETRADO.

Como si las disposiciones en materia labora fueran susceptibles de interpretación e imposición unilateral, esta administración, pretende pisotear las disposiciones que  en esa materia esta obligada a garantizar. Precisamente en términos de lo dispuesto por la  Constitución Política de los estados unidos mexicanos, la particular del estado y las leyes y reglamentos que de una u otra emanen. (Protesta legal) que todos los servidores públicos deben jurar antes de tomar posesión del cargo a desempeñar.
En este caso penoso de por si, y de la simple lectura del modelo de contrato individual de trabajo implementado por esta administración, se desprende el total desconocimiento jurídico de sus autor o autores que indudablemente atentan contra la inteligencia de las personas, del estado de derecho y derechos de los prestadores del servicio de seguridad publica del municipio en comento.
Definición DICCIONARIO  JURIDICO.
CONTRATO  DE TRABAJO.-TIENE LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS:
1.-es sinalagmático, dado que las dos partes, (trabajador y patrón) se obligan  recíprocamente el uno hacia el otro; son aplicables los principios  de  la exceptio non adempliti contractus y sobre la acción de rescisión; 2.- es a titulo oneroso, ya que cada parte recibe algo  de la otra; 3.- en cuanto a las obligaciones  principales , es conmutativo  porque las prestaciones que se deben  las partes son  ciertas; 4.- es consensual , porque se perfecciona  por el consentimiento  y formal, porque para su existencia y validez, requiere alguna formalidad, y 5.- es de tracto sucesivo, porque sus efectos se prolongan en el tiempo.
Ahora bien, quizá este modelo, sea aplicable pero bajo ciertas condiciones que en el caso que nos ocupa, esta muy lejos de ser así, ya que si este contrato fuera por única vez y para trabajadores que durante ese periodo puedan ser valorados en cuanto a las aptitudes y conocimientos que manifiestan tener respecto del trabajo contratado, pero desgraciadamente no es así, ya que este modelo, violatorio de garantías individuales de los “servidores públicos” policías municipales de Tlaxco, solo se pretende utilizar para perjuicio de estos, ya que en muchos casos, se trata de policías que han estado al servicio de este Municipio en la misma Dirección de Seguridad Publica Municipal y con la misma categoría. Es decir se pretende DESCONOCER SU ANTIGÜEDAD y con ello sus derechos a los beneficios de esta. Invocando en el texto del mismo, fundamentos legales que precisamente son contrarios al objeto del pretendido y unilateral convenio que, se esta haciendo firmar a los guardianes del orden publico  municipal, que si lo firman, es con toda seguridad por la necesidad que tienen para con sus respectivas familias, dicho de otra forma, el “MUNCIPIO” se esta aprovechando de la necesidad  de estas personas,  para obligarlas a aceptar estas condiciones que a todas luces son contrarias al derecho de las personas.

DISPOSICIONES CONSTITUCIONALES EN MATERIA DEL TRABAJO.
TÍTULO SEXTO
Del Trabajo y de la Previsión Social

Artículo 123
Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; al efecto, se promoverán la creación de empleos y la organización social para el trabajo, conforme a la Ley.

El Congreso de la Unión, sin contravenir a las bases siguientes, deberá expedir leyes sobre el trabajo, las cuales regirán:

A.- Entre los obreros, jornaleros, empleados domésticos, artesanos y de una manera general, todo contrato de trabajo:

B.- Entre los Poderes de la Unión, el Gobierno del Distrito Federal y sus trabajadores:

I.- La jornada diaria máxima de trabajo diurna y nocturna será de ocho y siete horas, respectivamente. Las que excedan serán extraordinarias y se pagarán con un ciento por ciento más de la remuneración fijada para el servicio ordinario. En ningún caso el trabajo extraordinario podrá exceder de tres horas diarias ni de tres veces consecutivas;

II.- Por cada seis días de trabajo, disfrutará el trabajador de un día de descanso, cuando menos, con goce de salario íntegro;

III.- Los trabajadores gozarán de vacaciones que nunca serán menores de veinte días al año;

IV.- Los salarios serán fijados en los presupuestos respectivos, sin que su cuantía pueda ser disminuida durante la vigencia de éstos.

En ningún caso los salarios podrán ser inferiores al mínimo para los trabajadores en general en el Distrito Federal y en las Entidades de la República.

V.- A trabajo igual corresponderá salario igual, sin tener en cuenta el sexo;

VI.- Sólo podrán hacerse retenciones, descuentos, deducciones o embargos al salario, en los casos previstos en las leyes;

VII.- La designación del personal se hará mediante sistemas que permitan apreciar los conocimientos y aptitudes de los aspirantes. El Estado organizará escuelas de Administración Pública;

VIII.- Los trabajadores gozarán de derechos de escalafón a fin de que los ascensos se otorguen en función de los conocimientos, aptitudes y antigüedad. En igualdad de condiciones, tendrá prioridad quien represente la única fuente de ingreso en su familia;


IX.- Los trabajadores sólo podrán ser suspendidos o cesados por causa justificada; en los términos que fije la ley.

En caso de separación injustificada tendrá derecho a optar por la reinstalación en su trabajo o por la indemnización correspondiente, previo el procedimiento legal. En los casos de supresión de plazas, los trabajadores afectados tendrán derecho a que se les otorgue otra equivalente a la suprimida o a la indemnización de ley;

X.- Los trabajadores tendrán el derecho de asociarse para la defensa de sus intereses comunes. Podrán, asimismo, hacer uso del derecho de huelga previo el cumplimiento de los requisitos que determine la ley, respecto de una o varias dependencias de los Poderes Públicos, cuando se violen de manera general y sistemática los derechos que este artículo les consagra;

XI.- La seguridad social se organizará conforme a las siguientes bases mínimas:

a).- Cubrirá los accidentes y enfermedades profesionales; las enfermedades no profesionales y maternidad; y la jubilación, la invalidez, vejez y muerte.

b).- En caso de accidente o enfermedad, se conservará el derecho al trabajo por el tiempo que determine la ley.

c).- Las mujeres durante el embarazo no realizarán trabajos que exijan un esfuerzo considerable y signifiquen un peligro para su salud en relación con la gestación; gozarán forzosamente de un mes de descanso antes de la fecha fijada aproximadamente para el parto y de otros dos después del mismo, debiendo percibir su salario íntegro y conservar su empleo y los derechos que hubieren adquirido por la relación de trabajo. En el período de lactancia tendrán dos descansos extraordinarios por día, de media hora cada uno, para alimentar a sus hijos. Además, disfrutarán de asistencia médica y obstétrica, de medicinas, de ayudas para la lactancia y del servicio de guarderías infantiles.

d).- Los familiares de los trabajadores tendrán derecho a asistencia médica y medicinas, en los casos y en la proporción que determine la ley.


Los miembros de las instituciones policiales de los municipios, entidades federativas, del Distrito Federal, así como de la Federación, podrán ser removidos de su cargo si no cumplen con los requisitos que las leyes vigentes en el momento de la remoción señalen para permanecer en dichas instituciones, sin que proceda su reinstalación o restitución, cualquiera que sea el juicio o medio de defensa para combatir la remoción y, en su caso, sólo procederá la indemnización. La remoción de los demás servidores públicos a que se refiere la presente fracción, se regirá por lo que dispongan los preceptos legales aplicables.

RECOMENDACIÓN A TODO EL PERSONAL DE LA POLICIA MUNCIPAL DE TLAXCO.
1.- NO FOERMEN NINGUN CONTRATO COMO  ESTE EN EL CUAL SE DESCONOZCA SU ANTIGÜEDAD.

2.- OCURRAN A UN ABOGADO LABORISTA PARA QUE LOS ORIENTE.

3.- ACEPTEN SU INDEMNIZACON SIMPRE EN QUE ELLA LES RECONOZCAN Y PAGUEN POR LOS AÑOS QUE HAN ESTADO AL SERVICO DEL MUNCIPIO.

TENGAN LA SEGURIDAD DE QUE GANARAN TODAS LAS DEMANDAS EN CONTRA DEL MUCIPIO CON CONTRATOS COMO EL QUE LES ESTAN OBLIGANDO A FIRMAR.

"MIENTRAS SUBSISTA LA METERIA DEL TRABAJO QUE DIO ORIGEN AL CONTRATO, ESTE CONTRATO DEBE CONSIDERARSE POR TIEMPO INDEFINIODO Y ESTE CRITERIO SE ENCUENTRA ESTABLECIDO EN LA JURISPRUDENCIA. (ABUNDAREMOS EN ESTE TEMA Y EXHIBIREMOS EL CONTRATO QUE ESTA IMPONIENDO EL MUNICIPIO)"

10 comentarios:

Anónimo dijo...

... A TRES MESES.

("LA APATÍA, LA INTOLERANCIA, EL SILENCIO, LA IGNORANCIA, LOS DELINCUENTES, LOS LAMENTOS, EL PODER")

SI, YA PASARON TRES MESES DE LA ENTRADA DE LA PRESIDENTA ROSALINDA, ¿QUÉ A PASADO? BIEN PUES CREO QUE NADA HA CAMBIADO DESDE LA DESASTROZA ADMINISTRACIÓN DE SALINAS, BUENO... LO ÚNICO ES QUIZA UN POCO DE PINTURA A LAS BANQUETAS POR ACÁ Y POR ALLÁ... DESPÚES DE ESO, NADA, SOLO LA INDIFERENCIA DE UNA PRESIDENTA QUE SE DICE TRABAJA MUCHO, PERO ¿PARA QUÉ? BUENO NO SE SABE Y ES PRESISAMENTE SU INDIFERENCIA LO QUE HACE QUE UNO COMO HABITANTE DE ESTE MUNICIPIO NADA SEPA, HAY TEMAS PENDIENTES COMO SON:
1)LA ESTANCIA DE UN DIRECTOR DE LA POLÍCIA BASTANTE INEPTO, CREÍDO ADEMÁS.
2)OCTAVIO SOSA RODRÍGUEZ QUIEN ES UN DELINCUENTE Y OCUPA EL CARGO DE SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO, DEL QUE SE DICE ES LICENCIADO EN DERECHO Y NO LO ES, QUE ES PROTEGIDO POR UNA DELINCUENTE MÁS QUE ES EN LO QUE SE HA CONVERTIDO ROSALINDA AL CUBRIR A UN DELINCUENTE, DEL QUE SE SABE TIENE UNA DENUNCIA EN SU CONTRA.
3)UN DIRECTOR DE OBRAS QUE SE ELEVÓ TANTO QUE ES IMPOSIBLE ALCANZARLE
VAYA, VAYA!!! QUE BONITO AYUNTAMIENTO TENEMOS, HA SE ME OLVIDABA TAMBIEN TENEMOS UNA PRESIDENTA DELINCUENTE, MUDA, DESINTERESADA POR SU PUEBLO, PERO MUY TRABAJADORA, ¿DE QUÉ? QUIEN SABE.
NO VEMOS MÁS EN ESTOS TRES MESES,
SOLO RECUERDO QUE DIJO, ELLA, ROSALINDA, QUE EN TRES MESES TOMARÍA DECISIONES, ESPERAMOS QUE EL LUNES HAYA DESPEDIDO A SU FLAMENTE DIRECTOR DE LA POLÍCÍA, A SU MUY PERO MUY IGNORANTE Y HASTA DELINCUENTE OCTAVIO SOSA SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO, Y A SU DIRECTOR DE OBRAS, TAMBIEN BASTANTE IGNORANTE Y PREPOTENTE. ESPERAMOS POR FIN DE LA PRESIDENTA ROSALINDA BAJE DE LAS NUBES A VER A SU PUEBLO...
ESPERAMOS TANTAS COSAS... QUE SABEMOS DE ANTEMANO NO SE CUMPLIRÁN, PUES SON LOS DESIGNIOS DE UNA PRESIDENTA INCAPAZ DE HACER CASO A LAS VERDADERAS ADVERTENCIAS Y A LA AYUDA QUE SE LE DIJO, AHORA VENDRÁN DENUNCIAS ENCONTRA DE LA PRESIDENTA POR ENCUBRIMIENTO, POR QUE ESTAMOS CANSADOS DE AUTORIDADES QUE GOZAN COMENTIENDO DELITOS, YA BASTA!!!!!!, ESPERAMOS JUSTICIA... QUE TAMBIEN DE ANTEMANO SABEMOS NO EXISTE.
SOMOS (INCLUYENDONOS) UNA BOLA DE HABITANTES RESIGNADOS A HACER LAS COSAS MAL, SOMOS INDIFERENTES A LOS DELITOS QUE COMETEN NUESTRAS AUTORIDADES EN NUESTRA CARA, POR ELLO TENEMOS ESAS AUTORIDADES Y CREO QUE NOS LA MERECEMOS, PUES SOMOS TODOS BASTANTE MEDIOCRES.

DESDE AQUÍ SOLO UN LAMENTO, Y LA RESIGNACIÓN DE QUE LAS COSAS NO CAMBIARÁN, O ¿SI SEÑORITA ROSALINDA? ... SU SILENCIO COMO SIEMPRE NOS CONTESTARÁ. EL PRECIO LO PAGAMOS TODOS INCLUYENDOLE PRESIDENTA ROSALINDA, PORQUE TODOS SOMOS MEXICANOS, PORQUE TODOS VIVIMOS AQUI A MERCED DE IGNORANTES Y DELINCUENTES. ESE EL LAMENTO ESA LA SUERTE QUE NOS TOCÓ VIVIR. ¡¡¡¡QUE DESGRACIA!!!!! NI SIQUERA PARA NOSOTROS SERVIMOS, LAMENTABLE ES MAS LA APATÍA CON LA QUE VEMOS ESTOS ERRORES QUE NOS GOLPEAN A TODOS Y SOLO NOS LIMITAMOS A ESCRIBIR NUESTRAS DESGRACIAS, ESPERAMOS VER ALGÚN DÍA A NUESTROS PAISANOS MEJORAR.

UN LAMENTO... TRISTEZA... DOLOR... PENA... ES NUESTRO SENTIR POR NUESTRO MUNICIPIO, POR NUESTRO ESTADO, POR MÉXICO, POR NOSOTROS MISMOS Y POR NUESTROS HIJOS QUE SON QUIENES SUFRIRÁN LAS CONSECUENCIAS.

... TRES MESES... VANOS, UN FUTURO QUE TAMBIÉN LO ES...

ATTE.
"EL PUEBLO UNIDO DE TLAXCO"

Anónimo dijo...

que bueno que rosalinda tiene al mejor abogado de tlaxco los muertos de hambre que trabajan en el ayuntamiento ahora si tendran que trabajar y no hacerse tarugos los que se quejan son unos flojos que nadamas les gusta cobrar sin trabajar y mi opinion es que esta administracion es la mejor que ha habido en muchos años o apoco quieren al panzon de la gasolineria estariamos bien amolados

Anónimo dijo...

Denuncian a seudo abogado ante laprocuaduria de justicia en el Estado FRANCISCO BONILLA MUÑOZ, fue denunciado por hacerse pasar como licenciado en derecho, ahora esta en manos de la procuraduria investigar si este luminoso personaje de tlaxco se dedica a ejercer la profesion de abogado usurpando la profesion y el luminoso fracisco bonilla tendra que acrediar que se dedica abogar con licencia de la direccion general de profesiones de no ser asi un nuevo delincuente que por mucho tiempo a estado encubierto saldra de circulacion felicidades a quen lo denuncio

Anónimo dijo...

PUBLICA LOS COMENTARIOS JORGE, NO TE LOS RESERVES, Y PARA QUIEN DIJO QUE ROSALINDA TIENEN EL MEJOR ABOGADO DE TLAXCO, DEBE SER EL PROPIO OCTAVIO EL QUE LO ESCRIBE POR QUE ES EL ÚNICO QUE CREE QUE ES EL MEJOR ABOGADO, PERO NO ES MAS QUE UN IGNORANTE Y DELINCUENTE USURPADOR COMO DELIENCUENTE TAMBIEN ES LA PRESIDENTA ROSALINDA AL ENCUBRILO.

Y DE FAVOR JORGE PUBLICA NUESTRO COMENTARIO DE AYER.

ATTE
EL PUEBLO UNIDO DE TLAXCO

Anónimo dijo...

SI OCTAVIO NO SABE ESCRIBIR, MENOS SABE DE DERECHO NI DE NADA, NO SABE HABLAR, ES UN IGNORANTE Y DELINCUENTE YA QUE USURPA PROFESIÓN, PERO ROSALINDA LO PROTEGE HACIENDOSE ENCUBRIDORA ALLÁ ELLA

Anónimo dijo...

CONVOCO A LOS ABOGADOS QUE VISITAN ESTE ESPACIO INFORMATIVO PARA QUE NOS ILUSTREN EN RELACIÓN A LA LEGALIDAD DE LOS CONTRATOS LABORALES A PRUEBA O POR 28 DÍAS,QUE SON COMUNES EN MUCHOS CENTROS DE TRABAJO COMO LOS QUE MANEJAN EN EL INSTITUTO SUPERIOR DE TLAXCO, UNIVERSIDADES,MAQUILADORAS,AYUNTAMIENTOS (TLAXCO)
TAMBIEN INVITO A QUIENES YA FIRMARON ESTOS CONTRATOS, A QUE ACUDAN A UN ESCRITORIO O INTERNET Y PIDAN QUE NOS DEN A CONOCER UNO DE ESTOS EJEMPLARES DE MANERA QUE LOS ESPECIALISTAS EN LA MATERIA, NOS PUEDAN DAR SU PUNTO DE VISTA, IGUALMENTE, ENVÍEN UN EJEMPLAR A LA SECRETARIA DEL TRABAJO Y JUNTA DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE PARA QUE EMITAN EL DICTAMEN CORRESPONDIENTE A LA CONSTITUCIONALIDAD DE LOS MISMOS Y VEAMOS SI LA AUTORIDAD ESTA CUMPLIENDO CON PONER EL EJEMPLO EN EL RESPETO A LAS NORMAS QUE DEBEN REGIR SU CONDUCTA Y LA NUESTRA.

Anónimo dijo...

yo opino k jorge vaya a entrevistar al secretario del ayuntamiento y diga su opinion juridica del multicitado contrato laboral y de paso que entreviste a pancho cachondo sera interesante que dice este ilustre personaje

Anónimo dijo...

BUENO, YO INVITO A LOS RESPETABLES ABOGADOS DEL MUNCIPIO Y MUNICIPIOS VENCINOS, A QUE NOS DEN SU OPINION RESPECTOA LOS CONTRATOS QUE MUCHOS PATRONES MAQUILADORES Y DE TECNOLOGICOS DE LA REGION VEINEN UTILIZANDO PARA SUS TRABAJADORES CON MAS DE 3 Y HASTA SEIS AÑOS DE ANTIGÜEDAD Y A LOS QUE LOS OBLIGAN A FIRMAR ESOS CONTRATOS POR 28 DÍAS ,3 MESES, CUANDO LA MATERIA DEL TRABAJO SIGUE EXISTIENDO EN SUS INSTITUCIONES Y EMPRESAS. AHÍ EN EL PASAJE TENEMOS A DOS LUMBRERAS DE ABOGADOS Y SU OPINIÓN, LA CONOCEREMOS CON TODA SEGURIDAD EN UNOS DIAS.

Anónimo dijo...

ASI COMO ESTA EN ESE PLAN TAN EXIGENTE ROSALINDA ESPERAMOS QUE TAMBIEN LES HAGA CONTRATO A LAS GORDAS DE SUS PRIMAS LA QUE ESTA EN EL DIF ROSALINDA Y A EDITH EN DERECHOS HUMANOS Y TAMBIEN A LA DESPOTA DE SU CUÑADA NORMA, A SU MAMA, AL PREPOTENTE DE SU PRIMO CARLOS Y A LA PRIMA QUE ESTA EN LOS BAÑOS DEL MERCADO Y A LOS DEMAS FAMILIARES QUE TENGA EN NOMINA Y MUY BIEN ESCONDIDOS!!!

Anónimo dijo...

SI COMO AL TAXISTA DE LUIS ANTONIO ESPOSO DE SU PRIMA LA GORGA DE CARMELA QUE DIGANME QUE SABE DE PROTECCION CIVIL

Entradas populares

Directorio