28 abril 2011

Opinión


Nuestro Municipio como el resto del país, enfrenta una severa crisis de valores cívicos, económicos y sociales. Tan es así que, el mismo Presidente de la República lo ha reconocido públicamente, recomendando a los Gobernadores y demás autoridades  de todo el país medidas de control  que garanticen la confiabilidad de todas las policías del país.
Lamentablemente, muchas de estas autoridades han venido haciendo caso omiso a esas instrucciones  y por mucho, son las  causas de las noticias  que por los medios masivos de comunicación  nos horrorizan.
Nuestro país, de alguna forma esta en guerra, (producto del combate al narcotráfico) y su población secuestrada, en muchos lugares, las personas saben a qué hora salen de sus casas para ir a su trabajo, pero no saben o por lo menos no tienen  la certeza de si regresaran sanos y salvos.
En este orden de ideas, nuestro  Municipio, como usted sabe, depende de una agricultura rudimentaria y sujeta a las inclemencias del tiempo, sequias, granizadas, vientos huracanados, lluvias excesivas, erosión, etc. También depende del trabajo de las maquiladoras que confeccionan prendas de vestir, algunas industrias (muy pocas) y especialmente del comercio que a decir verdad, enfrenta una de las peores crisis.
Nuestra población, como paso obligado a la sierra Norte del Estado de Puebla, depende en gran medida del dinero que nos dejan los automovilistas de paso y desafortunadamente, nuestras autoridades no han tomado las medidas adecuadas para brindar las atenciones que estos requieren y lo mas grave, es que LA POLICIA MUNICIPAL, obedeciendo las órdenes de sus superiores, aplican a rajatabla el reglamento de tránsito (obsoleto), corriendo a todo aquel que detiene su marcha para estacionarse en la calle principal, que es en donde se encuentra el mayor número de comercios, retirándoles las placas de circulación con pedantería, prepotencia y sin oír razón alguna.
Hoy, son más de CIEN DÍAS de esta nueva administración y desgraciadamente, los funcionarios encargados de muchas de las  áreas que conforman el gobierno de la C.P ROSALINDA MUÑOZ SANCHEZ, no dan los resultados que esperamos. Con ello, sin la menor duda, afectan la imagen de esta joven funcionaria y provocan encono y frustración en la sociedad.
Cabe hacer mención  lo que cuesta a nuestro Municipio la seguridad pública en lo referente al pago de 56 policías que, en pesos más o pesos menos, se llevan alrededor de $ 3'779,097.30 (TRES MILLONES SETECIENTOS SETENTA Y NUEVE MIL NOVENTA Y SIETE PESOS 30/100 M.N.)  anuales. Más gastos médicos y otras prestaciones.
Finalmente, es de reconocer que aunque a destiempo, se determinó la separación de uno de los más conflictivos Comandantes de la dirección de seguridad pública de Tlaxco: Higinio Flores García. Felicidades.

FRANCISCO BONILLA MUÑOZ

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio