03 mayo 2011

Celebra CONAFOR a los niños del bosque

Para celebrar a los infantes en su día, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) llevó a cabo la jornada “Los Niños del Bosque”, con el objetivo de promover el interés de los pequeños tlaxcaltecas en los beneficios que nos brindan los recursos forestales y, con ello, motivar su participación en actividades de conservación.
Al respecto, la gerente estatal, Amada Acoltzi González, destacó la importancia de fomentar una cultura forestal en el sector infantil pues, “al ser los herederos de los recursos naturales que existen en el estado y el país, resulta indispensable que conozcan los diversos ecosistemas, así como la importancia de los bienes y servicios que nos brindan para garantizar la vida misma.

Por esta razón, señaló que personal de la Gerencia Estatal Tlaxcala de la CONAFOR integró diversas brigadas que realizaron actividades lúdicas con pequeños de comunidades forestales de los municipios de Tlaxco, Calpulalpan, Altzayanca, Huamantla, Terrenate y Atlangatepec.

Indicó que para llevar a cabo esta labor, la gerencia de Cultura Forestal de la CONAFOR, produce material didáctico e interactivo dirigido a niños y jóvenes. Como ejemplo citó los juegos de Lotería Forestal, Llamas en el Bosques, BYSA, Rompecuencuas y Enigma Verde, por mencionar algunos.

Asimismo, destacó el compromiso del personal que labora en esta institución y de algunos funcionarios federales, al otorgar juguetes de manera voluntaria a los niños ganadores de cada juego o actividad forestal.


Para concluir, comentó que esta jornada forma parte de la agenda de actividades de la “Cruzada Estatal por los Bosques”, que inició el pasado 4 de abril, con el X Aniversario de la CONAFOR, y culminará el próximo 8 de julio, Día del Árbol.///


No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio