30 mayo 2011

Celebran su día los Artesanos de Tlaxco



Por Jorge Esteban López García

En el contexto de varios eventos y en un clima propicio para este tipo de conmemoraciones, el pasado domingo 29 de mayo, los artesanos celebraron su día. Con motivo de esto invadieron un pequeño espacio del parque para convivir entre ellos y exponer su trabajo.

En esta ocasión participaron seis, demostrando que en Tlaxco también hay artesanía y que el 31 de mayo, Día del Artesano, también debe ser tomado en cuenta como fecha importante para el municipio.

Casualmente y con mucha suerte, los muchos turistas que hubo aplaudieron su trabajo, de esos algunos compraron y otros quedaron de regresar. Pero lo importante es que se reconozca un trabajo de años; incluso el que apenas comienza.

“La artesanía jala gente, no sé porque no nos voltean a ver”, dijo preocupado un carpintero. Pero agradecieron a las autoridades que permitieron con facilidad el uso del espacio, pues “muchas veces no tenemos dónde exponer nuestra obra y tenemos que salir de Tlaxco, porque en otras partes sí nos abren las puertas y eso que no es nuestra casa”. 

Son dos años consecutivos los que lleva esta exposición, tratando de reunir a la mayoría de artesanos de la localidad e invitando a otros de afuera. Aunque en esta ocasión participaron menos, el número de objetos expuestos superó las expectativas y se logró mejorar la venta.

Esto hace crecer la confianza de los artesanos, quienes esperan que las autoridades vean la importancia de su trabajo para atraer turismo. No siempre se necesita dinero, simplemente con un espacio y una oportunidad para exponer sus trabajos se logra mucho.    

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio