30 mayo 2011

Afilian a Adultos Mayores en el quiosco de Tlaxco

Por Jorge Esteban López García
Uno de los programas que más ha causado polémica en el gobierno estatal es el de “65 y más…”, que diseñó el gobierno de Ortiz Ortiz para asegurar votos en las elecciones. Este programa se creó a partir de un programa similar en el Distrito Federal y del programa “70 y más…” del gobierno federal.
Durante la administración de Héctor Ortiz fue funcional, porque de alguna forma le ayudaba a reunir adeptos. Incluso, Guadalupe Lozano, la esposa del exgobernador, lo usó para apapachar a los ancianos y darse aires de nieta altruista.
Desgraciadamente y como en todos los gobiernos, el programa quedó en suspenso gracias al cambio de administración, causando muchos problemas políticos al gobernador Mariano González, e incluso al patrimonio del estado.
Interesado en solucionar la problemática que causó el mismo proyecto, el nuevo gobierno priista decidió replantearlo y afiliar nuevamente a los ancianos, pero seleccionando a los que no tienen ninguna clase de apoyo.
Es por eso que el pasado domingo 29 de mayo, funcionarios de la Secretaría de Gobernación, se instalaron en el quiosco del parque de Tlaxco para afiliar a los adultos mayores de 65 años, con la intención de ofrecer un apoyo más para los que no lo tienen.
Cerca de 200 personas asistieron a solicitar su apoyo, ahora llamado Programa de Adultos Mayores, que beneficiará solamente a las personas que tengan más de 65 años y no cuenten con otro apoyo gubernamental.
Para solicitarlo solo necesitan llevar copia de la Credencial de Elector, copia del original del CURP y llenar la cédula de solicitud, la cual servirá para integrar a su expediente los datos necesarios y filtrar la solicitud.
Como era de esperarse, para esta clase de programas existe todo el apoyo y atención del gobierno municipal, en especial los que son priistas, ya que también servirá para llevar un control de posibles votantes.
Para dar las gracias a los asistentes a la afiliación, Rosalinda Muñoz, nuestra presidente municipal, fue a saludar personalmente a cada anciano, ofreciéndoles una sonrisa y todo su apoyo.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio