30 mayo 2011

ITEA entrega certificados de primaria y secundaria

En el interior del Palacio Municipal de Tlaxco, el pasado 29 de mayo, más de 50 tlaxquenses recibieron sus certificados de primaria y secundaria por parte del Instituto Tlaxcalteca de Educación para los Adultos (ITEA), esperando que con esto se les puedan abrir más puertas dentro del mercado laboral.
Logrando un éxito más en sus proyectos en contra del rezago educativo, el ITEA tiene la encomienda de acabar con los 13,600 ciudadanos tlaxcaltecas que tienen rezago educativo, abriéndoles el camino para obtener mejores oportunidades en la vida.
Enfocados a que esta población aprenda a leer y obtenga conocimientos básicos, el ITEA cuenta con diferentes proyectos y convenios en cada uno de los municipios de Tlaxcala.
En esta ocasión, la encargada de esta dependencia, Mayad Capilla Piedras y la edil de Tlaxco, Rosalinda Muñoz Sánchez, firmaron un convenio de trabajo, en el que se ofrecieron poner a trabajar a las dos instituciones que dirigen, con el fin de eliminar el rezago educativo.
Para terminar con este evento, la encargada del ITEA, junto con la coordinadora municipal y las instructoras, ofrecieron un pequeño convivio, a manera de graduación, para  las alumnas y alumnos de Tlaxco.
Dentro de estos destaca Doña Trini, mujer de 70 años que se ha destacado en Tlaxco por su juventud y vitalidad, pues ha participado no sólo en este tipo de proyectos, también ha estado dentro del deporte tlaxquense.
Al evento asistieron funcionarios estatales y municipales, sobresale el representante del delegado de Oportunidades en Tlaxcala y el representante de Tomás Munive, secretario de la SEP en Tlaxcala.

Por Jorge Esteban López García

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO ESTARIA NADA MAL QUE EL BURRO DE ORO "MANUEL SOSA SALINAS" Y SU ESPOSA, ASISTIERAN AL ITEA PARA QUE POR LO MENOS OBTUVIERAN EL CERTIFICADO DE PRIMARIA Y POR FIN PUDIERAN APRENDER A HABLAR Y LEER CORRECTAMENTE, PORQUE PARA LAS MATEMATICAS SALIERON MUY LISTOS, ESO ESTA CLARISIMO PUES BASTA CON LO QUE AMBOS ROBARON EN SUS RESPECTIVOS CARGOS!!!!

Entradas populares

Directorio