16 mayo 2011

Comentarios de un Comerciante de la Fco. I. Madero

La administración anterior dejó un desagradable sabor de boca, por su forma de “gobernar” y por despilfarrar los recursos públicos. Además de su voluntariosa forma de conducir la utilización de los bienes del Municipio y muchas otras ocurrencias que le valieron calificativos despectivos.
Lo mismo se veía a los policías de niñeros y guaruras de la familia real, que como centinelas cuidando la mansión del monarca de referencia, o acompañando a la primera dama a los supermercados o llevando a los hijos a los colegios de Tlaxco y  Puebla.
Hoy las cosas son “diferentes” porque, por lo menos el chofer de la primera autoridad, sólo saca al perro  (la mascota de la ciudadana) para pasearla por el primer cuadro de la ciudad. Eso sí, a bordo de un vehículo oficial.
Todo esto, aunque reprobable, puede que sea pasadero, pero lo que no podemos aceptar, es que al traernos gente de fuera, nos expone a que estas personas, nos tomen como conejillos de indias y quieran probar suerte improvisando cualquier tipo de medidas, planes o estrategias que sólo provocan pérdidas para nuestros comercios y familias. 
Un claro ejemplo de esto lo tenemos con los encargados de la Policía  Municipal. En primer lugar, por qué de los altos mandos, no se hace uno solo. Simplemente porque sus titulares raramente se les encuentra en sus respectivas oficinas. No han hecho ninguna aportación. Solo cobrar y cobrar bien.
Tlaxco, desgraciadamente, no fue dotado desde su creación de calles que permitan el libre y fluido tránsito de los vehículos, por lo que si a esta condición, le agregamos la falta de capacidad de los directivos de la policía Municipal, entonces la problemática se agrava, ya que si por angas o mangas, a la brillante autoridad civil o espiritual de esta población, les da por cerrar las calles que conducen al zócalo de esta población de San Agustín. Entonces usted respetable conductor, tendrá que recurrir a las más sofisticadas tecnologías de localización para poder entrar o salir de la población. Y eso si corre con suerte de que no encuentre a su paso un clavo o vidrio que le inutilice las llantas de su vehículo.
Este fin de semana, con lo de la celebración del día de la madre y el Santo Jubileo, Tlaxco registro el peor caos vial del año. Además del descalabro de quienes nos ganamos la vida como comerciantes, ya que sufrimos perdidas importantes en razón de que la Autoridad  no se tomó la molestia de avisar de sus torpes medidas.
Como ciudadanos, estamos claros que a la autoridad de este lugar lo que menos le importa son los ciudadanos, ya que jamás se toman la molestia de notificar sus decisiones, si se tomaran esa molestia, seguramente nos darían la oportunidad de establecer nuestras propias medidas y de esa forma, evitar las pérdidas que registramos por la torpe  actuación de  quienes cobran por servirnos.
Lo mismo viene sucediendo con lo que corresponde a los avisos que deben hacer los responsables de las obras (digo, cuando las hay), que de los responsables de  los servicios públicos. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

y volvemos a lo mismo con su gente que solo critica lo que se hace, siempre viendo lo malo. amigo que pero le pones al santo jubileo, era necesario cerrar la calle x la procesion, ahora al festeo de la madre seguramente no has de tener x eso tu indignacion, es sabido x todos que aqui y en todos los estados, municipios y paises, el centro de cualquiera de estos se cierra para este y otro tipo de eventos y no creo que por unas hiras que cierren te vayas a quedar pobre o en la ruina no manches seamos positivos, x que de todo nos quejamos siempre viendo lo malo y siempre negativos.

J.M.M dijo...

Mira sabelotodo y pequeño peregrino ,el comentario que se hiso estuvo muy asertado y se refiere a que no han podido organisar el trafico al rededor del centro y si no lo han hecho es por negligencia, por que esto es lo primero para poder bloquear todo el centro,no importa para el evento que sea, politico o religioso.

Anónimo dijo...

Amigos lectores no se handado cuenta que la distinguida y decente familia SASA SALINAS quiere figurar nuevamente en la politica? al parecer planean lanzar al prepotente de Rodolfo Salinas como proximo candidato a la presidencia municipal para el año 2014 pues este domingo se pudo ver fuera de la iglesia a toda esta nefasta familia repartierdo tamales,chalupas etc a los feligreses que salian de misa, como ven ? asi o mas descarados y cinicos?!!! y nosotros seriamos de plano muy borregos si les damos nuevamente el voto a un integrante de esta destestable raza!!! Ha ponernos listos y esta vez no dejar que estos malhechores se salgancon la suya pues ya les encanto vivir del erario publico.

Anónimo dijo...

QUE LE BAJEN EL SALARIO A ROSALINDA MUIÑOZ POR INCOPETENTE.
Es bien sabido que gana 20000, de los cuales solamente se le pueden dar a un directivo de Tlaxco que en realidad cumpla con las responsabilidades del pueblo como son:
1.- salud. se comprometió a hacer un hospital general, donde hubiera medicos especialistas, tecnologia para estudios como ultrasonido, comida para dar a los hospitalizados, atención día y noche, camino asfaltado o adoquinado para facil acceso y mas medicos, del cuál hasta ahora no ha hecho gestion alguna.
2.- exigir a la universidad autonoma de tlaxcala, la inversion por 30 millones de pesos para la construcción de 4 carreras, para sacar a la gente de pobre que según ella gobierna, del cuál hasta la fecha no le a interesado ni a la sindico ni a la comisionada de educación hacer algo al respecto, llevan 4 meses el poder sin resultados.
3.- No ha gestionado el instituto mexicano del petroleo para que lo construyan, ni el diputado silvestre sabe algo al respecto a pesar de que trabaja ahi.
4.- no ha investigado lo de el instituto de estudios forestales para tlaxco, por lo que se ve, esta persona no le gusta trabajar y mucho menos pagar al pueblo los 20000 pesos que estan saliendo de los contribuyentes.
Por lo que la organización unidos por tlaxco, en este medio pide al cabildo que le sea modificado su salario a 4750 pesos, lo que gana un presidente auxiliar por que no resuelve los problemas del pueblo y los gasta con eventos populistas como el 10 de mayo donde da regalos buenos para que el pueblo se calle la boca por su ineptitud y no le exija que deje el puesto a alguien que si responda por nosotros. por ahi subanlo a la principal y publiquenlo en su periodico para que el pueblo se entere.
att. el contador publico.

Entradas populares

Directorio