31 mayo 2011

Culpan de Soborno a Policía del Peñón

Durante la sesión de cabildo de hoy, 31 de mayo del 2011, el presidente de Acopinalco del Peñón, cuestionaba al Director de Seguridad Pública de Tlaxco sobre algunas solicitudes de apoyo en bailes populares, preguntas que fueron respondidas con más preguntas y, aparentemente, argumentos de intimidación. Para lo cual, el presidente del Peñón, acertaba con una pregunta más específica.
Este intercambio de golpes verbales fue interrumpido por una argucia bien plantada de la presidente municipal de Tlaxco, que sólo dejó ver la forma en que Rosalinda Muñoz Sánchez quiere que trabaje el Cabildo: Callados y a favor.
La cuestión por parte del presidente del Peñón fue que sus solicitudes a la policía no son efectuadas, para lo cual Joel Escobedo, Director de Seguridad, encontró la respuesta en hacer preguntas. Esto fue lo que orilló a la alcaldesa a salir en defensa de su funcionario, preguntando a manera de revancha: ¿qué pasó con el comandante del Peñón cuando detuvieron a un camión con madera ilegal?, ¿quiere que le diga lo que pasó? Su comandante trató de sobornar a los militares.
Dicho esto por parte de la presidente municipal, Luis García García, autoridad de Acopinalco, se comprometió a aclarar el problema en ese mismo momento, para lo cual llamó al famoso “su comandante”, de nombre Hilario García. Por parte de la presidente se mandó llamar al militar que, supuestamente, fue víctima del intento de soborno y quien, por cierto, no estaba porque los cambian cada dos meses. Hilario García dijo que nunca habló con los soldados, “sólo intercambié palabras con un policía, al comandante ni lo conocí”. El militar que llegó para tratar de aclarar el problema, sólo dijo que no sabía nada del problema, pero que estaba a su servicio para cualquier cosa que se ofreciera. Rosalinda Muñoz terminó diciendo que hablaría a la 23 zona militar para solicitar la presencia del teniente que estuvo ese día, Luis García agradeció al militar presente y dijo que está dispuesto a aclarar todo.
La realidad de este hecho, es que los policías municipales encontraron un camión con aproximadamente 9 metros cúbicos de madera, dieron parte a los soldados y mientras se acercó el presidente municipal del Peñón y su policía de comunidad, apuntaron las placas, investigaron un poco el camión y platicaron entre ellos hasta que llegó el convoy de militares. Luis García e Hilario García solo intercambiaron palabras con uno de los policías, a los militares no los tomaron en cuenta, sólo hasta que necesitaron de encender el camión confiscado, fue cuando intercambiaron o tuvieron contacto.
“La acusación de Rosalinda es infundada”, dice Luis García, “son mentiras que sacó para dejarnos con mala imagen, para distraer la atención de los verdaderos problemas del municipio. Me quiso regresar la cachetada.”
Aunque no es un problema que afecte en gran medida al Municipio de Tlaxco, la presidente municipal deja entrever que sus tácticas son represivas y vengativas, que tiene mucho con qué cubrir sus errores y poco con que sacar adelante a Tlaxco. Mentiras y más mentiras relucen en esta administración, ¿a quién le creeremos? 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LA VERDAD ES LO QUE DICE LUIS GARCÍA Y LA POLICÍA DE SU COMUNIDAD ES LA MEJOR DEL MUNICIPIO YA QUE SIN DESCUIDAR SU ACTIVIDAD POLICÍACA
APOYAN EN LABORES DE LIMPIEZA EN SUS RATOS LIBRES UN EJEMPLO PARA MUCHOS.
Y LO QUE LA PRESIDENTA QUIERE DESQUITARSE PORQUE EN EL PEÑÓN NO CONSIGUIÓ MUCHOS VOTOS PERO ESO LO DEBE OLVIDAR Y TRABAJAR PARA TODOS POR IGUAL.

Anónimo dijo...

bravo mi amigo luis, no te dejes, lo que quiere rosalinda y sus jumentos es extorcionarte como lo esta queriendo hacer con el regidor guillermo, pero ya les tenemos una sorpresa. y pronto la conoceren esten atentos, rodara n varias cabezas de esta admnistracion diferente. solo en sentido figurado es decir veremos varias renuncias y una de ellos es la octavio. haver si deveras los tiene en su lugar porque de que me enojo, me enojo.

Entradas populares

Directorio