31 mayo 2011

Despiden por la puerta abierta a una trabajadora de Obras

Por Jorge Esteban López García
Confusión, dudas, preguntas y otras señales de sorpresa salen de los rostros de los regidores y presidentes de comunidad. Dentro de la sesión de cabildo del 31 de mayo, le dan la palabra a Estrellita Fuentes, ciudadana de Buenavista, para que exponga su caso. Ella toma el micrófono y respira para poder sacar las primeras palabras, que serán tomadas con una sonrisa de miedo, nervios, burla, por parte de José Carlos Serrano.
“Yo vengo aquí porque me despidieron injustificadamente… Quiero saber por qué me despidieron si no hice nada malo.” Esta muchacha expuso su caso con mucha seguridad, seriedad y sin la burla y desatención que mostró el director de obras. Explicó que de un momento para otro le dijeron que ya no trabajaría para el ayuntamiento y que viniera el día martes (31 de mayo) por su liquidación. Ella vino el día martes (día en que presentó su queja ante el cabildo) y fue a platicar con su ex jefe, quien le dijo que firmara su renuncia voluntaria y el recibo de su liquidación.
“Pepe”, como se le conoce en el pueblo, respondió a estas explicaciones con la misma sonrisa y palabras que lo caracterizan, diciendo que él no es nadie para correr a los trabajadores, la señorita nos dijo que ya no iba a trabajar con nosotros y aceptamos. Aseguró que es mentira todo lo que dice, porque son incapaces de hacer ese tipo de trampas.
Mientras él decía todo eso, que también parecían mentiras, la muchacha pedía el micrófono, no se lo daban. Lo tomó Gabriela González, hija de Julio González y síndica de este ayuntamiento, para decir que es una pena que traten así a la muchacha, que no la iba a defender por ser de su misma comunidad, pero que sí la defendería porque no encuentra razón para despedirla. Dijo que le daba su apoyo para que regresara o para que le pagaran una liquidación justa, le pidió que pensara su decisión.
Por fin le dan la palabra a la muchacha, quien estuvo dentro del grupo de campaña de Rosalinda, para que dijera que el Ingeniero estaba mintiendo, que incluso habló con la “señora, mmm, señorita Rosalinda” para plantearle su problema y ella le dijo que “si quería de esa forma, si no, las puertas están muy grandes”. La Señorita Rosalinda confirmó con la cabeza que así le dijo las cosas, la muchacha sólo pidió un trato justo y el respeto a su petición y a su persona.
Estrellita terminó de explicar su problema, la presidente de reírse junto con su Director de Obras, éste seguramente no escuchó nada, el Secretario dijo que en su oficina terminaban de hablar y muchos de los integrantes del cabildo: Sumisos.          

11 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Jorge Esteban tu que analizas para bien ó para mal ya anlizaste a tu familia; porque no platicas como tu hermana le robo la clave del Jardin de Niños "Juana de Asbaje", a la hermana del presidente auxliar actual de la Colonia Tepatlaxco, así mismo como tu papa tuvo que emigrar a Estados Unidos, por fraude a La Cruz Roja Mexicana; lo Analizamos? o que opine la voz de Tlaxco.
CDT

Carro Gris on miércoles, 1 de junio de 2011, 04:35:00 GMT-5 dijo...

No sé a quién tengo que analizar a partir de tu comentario... saludos.

Anónimo dijo...

No es dificil saber acerca del primer comentario que fue escrito por este indiviuduo tan despota y engreido Jose Carlos Serrano y perdon por no decirle Ing Serrano pero el respeto se gana y este individuo no parece que haya estudiado una carrera,no tiene ni un gramo de educacion pues basta ver su actitud y lo digo con razon, pues cuando se va a solicitar algo a obras; ufff este señor casi pìsa a las personas que estan ahi sentadas esperando,casi las pisa pero no les dice compermiso y mucho menos buenos dias!! y por otra parte a nadie nos interesa la vida intima de la familia de Jorge Esteban, pues si son o fueron o seran, nos vale pues no son servidores publicos, asi que si a la Seño rosalinda y a este tipo prepotente jose carlos no les agradan las criticas que se hacen es este blog pues no le hubieran entrado a la administracion se morian por entrar y ahora no les parece que se les critique objetivamente, y si no estan conformes entonces hagan bien las cosas!!! Saludos Carro Gris

vishalkhandelwal on jueves, 2 de junio de 2011, 11:23:00 GMT-5 dijo...

I love this post, I would like to make my blog escort amsterdam like this !

Anónimo dijo...

QUE NOS IMPORTA LO QUE ESTA EN EL PRIMERO COMENTARIO ... ANALICE QUIEN ESCRIBIO A SU FAMILIA Y DESPUES QUE JUZQUE.. LO QUE IMPORTA ES QUE LA SEÑO... O SEÑOTO ROSALINDA SE PONGA EN ORDEN JUNTO CON SU PERSONAL... DIGO CARAMBA ESTA PONIENDO EN MAL A TODAS LAS MUJERES DE TLAXCO...

Anónimo dijo...

se ve que les esta doliendo los comentarios en contrade esta administracion ya comenzaron a gritar y pegar de brincos no bajes la guardia jorge adelante dejad que los perros ladren

Anónimo dijo...

habiendo tantos temas por los cuales vale la pena escribir no entiendo qué lleva a algunas personas a desperdiciar todas sus letras.por que ofender, por que descalificar, mejor propogamos si a las criticas pero con alternativas de solución.

Anónimo dijo...

MIRA AMIGO(A) DE LA SOLUCION, TE PREGUNTO QUE HARIAS SI UNO DE TUS SUBORDINADOS ESTUVIERA USANDO UNA CEDULA APOCRIFA COMO PROFESIONISTA.
QUE HARIAS CON LOS FAMILIARES DE ROSALINDA SI ALGUNA LEY PROHIBIERA SU CONTRATACION O PERMANENCIA EN ALGUN PUESTO DENTRO DE ESA ADMNISTRACION.
COMO LE HARIAS PARA HACER QUE ADELINA LA TIA DE ROSALINDA PAGUE POR TENER EL HOTEL DEL PUEBLO COMO SI FUERA DE SU P´ROPIEDAD.
QUE HARIAS PARA JUSTIFICAR A LA GENTE QUE NO TIENE CON QUE PAGAR EL AGUA Y TU FAMILIA HASTA DE HOTEL DISFRUTA.

DI CON QUE O COMO DEBE HACER LA CIUDADANIA PARA VER DE COLOR DE ROSA LO QUE VEN TUS HOJOPS DE ESTA ADMNISTRACION. ESPERO TUS COMENTARIOS.

Anónimo dijo...

OIGA USTE, PORQUE LE MOLESTA QUE JORGE OPINE Y TENGA EL VALOR DE DENUNCIAR LO QUE TODOS VEMOS PERO NO TENEMOS LAS AGALLAS PARA DENUNCIARLO. SI LE INCOMODA SEGURAMENTE SERA PORQUE RECIBE ALGUNOS MENDRUGOS DE ESTA ADMNISTRACION. LUEGO ENTONCES NO TIENE MORAL PARA HACERLO, SI TANTO LES MOLESTA QUE HABLEN Y CRITIQUEN A SU PATRONA, PONGANSE A DEVENGAR LO QUE RECIBEN Y DIGANLE SI TIENEN EL VALOR DE HACERLO QUE ESTA POR EL MISMO CAMINO DE MANUEL SOSA SALINAS.

Anónimo dijo...

En el caso particular,la Presidenta Municipal me ha tratado muy bien, se merece todo mi respeto.
No comparto muchas de las habladurias del Carro gris,a pesar de que soy un colaborador cercano a quien esta organizando esta campaña de desacreditacion.

Las palabras tacitas y contundentes fuero "Vamos a romperle la madre a Rosalinda, escribe toda la mierda que puedas en el Carro Gris"; asi fue patron y disculpame

Anónimo dijo...

JA JA CON RESPECTO AL COMENTARIO ANTERIOR SE NOTA A LEGUAS QUE FUE GENTE DE LA MISMA ROSALINDA PARA HECHARLE LA CULPA DE TODO A JORGE RIVERA LA UNICA QUE TIENE LA CULPA ES ELLA POR NO HACER LAS COSAS BIEN Y TENER A ESE FARZANTE COMO SECRETARIO!!!

Entradas populares

Directorio

Bolsa de Trabajo

 

Vistas a la página totales

Santoral

Horóscopo

Share

Ads Banner