27 mayo 2011

Destina ProÁrbol 23 mdp para conservar y restaurar áreas forestales


*Con estos recursos se beneficiará a 232 familias tlaxcaltecas, quienes realizarán trabajos de reforestación, mantenimiento y protección de áreas reforestadas, conservación y restauración de suelos, así como mantenimiento de obras.
*Estas labores se ejecutarán en 12 mil hectáreas de vocación forestal en los municipios de Altzayanca, Atlangatepec, Españita, Ixtacuixtla, Lázaro Cárdenas, Nanacamilpa, Panotla, Terrenate, Tetla y Tlaxco.

A fin de realizar trabajos de conservación y restauración en más de 12 mil hectáreas de vocación forestal en Tlaxcala, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), a través del ProÁrbol 2011, ejercerá un total de 23 millones de pesos en beneficio de 232 familias.

La gerente estatal de la CONAFOR, Amada Acoltzi González, comentó que estos recursos serán destinados a labores de reforestación, mantenimiento y protección de áreas reforestadas, conservación y restauración de suelos, así como mantenimiento de obras en Altzayanca, Atlangatepec, Españita, Ixtacuixtla, Lázaro Cárdenas, Nanacamilpa, Panotla, Terrenate, Tetla y Tlaxco.

Señaló que en cumplimiento con lo establecido en las Reglas de Operación 2011 del ProÁrbol, la institución dio a conocer los derechos y obligaciones que adquieren los 232 beneficiarios de este programa en la categoría señalada.

Informó que a través de cursos de difusión celebrados en las sedes establecidas en Tlaxco, San Pablo Apetatitlán y Tlaxcala, los silvicultores firmaron también sus convenios de adhesión, a través de los cuales se comprometen a aplicar los recursos asignados en los trabajos o conceptos de apoyo para los que fueron solicitados.

Acoltzi González, indicó que con acciones como estas, implementadas por el Gobierno Federal que preside Felipe Calderón Hinojosa, se busca ofrecer alternativas laborales, mejorar la calidad de vida de las familias que viven en zonas boscosas y fortalecer el desarrollo forestal sustentable de Tlaxcala.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio