23 mayo 2011

Peligrosa Contaminación en los Ríos

Redacción: Guillermo Hernández Cruz/Carro Gris
Foto: Antonio Aguirre Muñoz

Vecinos de las comunidades de San Baltazar y Agrícola San Luis, se acercaron hasta la redaccion de La Voz de Tlaxco, para denunciar el alto grado de contaminación del Río Zahuapan, en el tramo donde se une este con la barranca conocida como “Del Rastro”, que es en la que desde hace muchos años son descargadas las aguas sanitarias de la población de Tlaxco y del rastro municipal de esta ciudad.


Personal de este medio de comunicación, acompañó a los inconformes hasta el lugar, que se localiza al poniente de los campos deportivos de La Martinica y en cuyo recorrido, en el lecho del río antes mencionado, se pudieron observar toda clase de deshechos inorgánicos y una verdadera alfombra de llantas, manifestando los quejosos que la admnistración anterior nada quiso hacer por remediar este problema y que la actual admnistración, a más de 120 dias, al parecer tampoco se ocupará de ello.


Es urgente, dijeron, que este material sea retirado de este río, porque en unos dias más, en que las lluvias se normalicen, todo este material se irá a la laguna de Atlangatepec y como saben, se trata de un material de difícil descomposición.


De nada sirve que exista un Coordinador de Ecologia en el Municipio de Tlaxco, si sólo se ocupa de los jardines de la población. Hay cosas de suma importancia que deben atender, esto se encuentra más allá del centro histórico de la ciudad.



1 comentario:

Anónimo dijo...

yo opino que mejor deberian de checar quienes son los que tiran aguas sucias al rio, por que eso viene desde tlaxco y se ve en san baltazar. dejen de quejarse ya sabemos que esta administracion esta peor que la pasada...

Entradas populares

Directorio