15 junio 2011

Participará CONAFOR en Jornada Ciudadana de Atención e Información


La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) anunció que a fin de informar sobre los diversos apoyos, programas e iniciativas que promueve la institución, para fortalecer el desarrollo forestal sustentable de Tlaxcala, participará en la primera Jornada Ciudadana de Atención e Información, a realizarse el día de mañana, miércoles 15 de junio en el auditorio Emilio Sánchez Piedras, de la ciudad de Apizaco.

Al respecto, la gerente estatal, Amada Acoltzi González, comentó que el objetivo general de este evento es articular las capacidades, conocimientos y recursos de las dependencias federales y los órdenes de gobierno, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y contribuir a la gobernabilidad democrática del país, a partir de la coordinación, la comunicación y la unidad en el desarrollo de acciones.

Señaló que en este evento se darán cita las más 40 dependencias del Gobierno Federal para acercar a los ciudadanos los servicios y actividades que cada un promueve, a fin de que puedan acceder a sus beneficios.  

Destacó que en el caso de la CONAFOR, el programa ProÁrbol ha significado un gran avance en materia de protección, restauración y conservación de los recursos naturales, pues hasta hace una década no existían estímulos económicos ni planes de manejo sustentable para las familias que habitan en zonas forestales. “Ahora, gracias a esta iniciativa, se otorgan apoyos técnicos y económicos a las personas que trabajan en la preservación de sus riquezas forestales, brindando con ello alternativas laborales”.

Acoltzi González señaló que este año el ProÁrbol ejercerá un presupuesto de 65 millones 480 mil pesos en el estado de Tlaxcala. Agregó que al cierre de la convocatoria 2011 de este programa se recibieron un total de 564 solicitudes, para ejecutar diversos proyectos en 93 mil 249 hectáreas de terreno con vocación forestal. “El año anterior se acogieron 551 solicitudes, de las cuales se aprobaron 242 para atender 22 mil 268 hectáreas”.

Para concluir, invitó a la sociedad en general para acudir a esta Jornada, a partir de las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde y conocer el abanico de opciones que el Gobierno federal ofrece para reducir los índices de pobreza y mejorar la calidad de vida de las familias tlaxcaltecas.///


No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio