17 junio 2011

Sistema Judicial Mexicano

No pueden pasar desapercibido los sucesos recientes con la detención del Sr. Jorge Hank Rhon, con supuestas pruebas en su contra, como el armamento, que a ojos vistos todos los mexicanos pudimos observar, dudando de la credibilidad que puediera haber tenido nuestro sistema judicial, que se convirtió en un circo. 
¿Cuántos intereses económicos y políticos encierra este asunto? Como este caso hay muchos más, esto nos da enfoque real de las cosas. Acuérdense también de la película Presunto Culpable, y es triste reconocerlo, pero así se maneja la Ley en México. 
Podrá haber muchas Leyes, reformas y códigos. En letra son muy bonitas, pero en la práctica siempre tienen varias interpretaciones, sólo quiero saber cuántos millonarios, políticos, empresarios, están en la cárcel por abuso de autoridad, desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, peculado, etc. 
La Ley de México se aplica con todo rigor al pobre, al que no tiene dinero para defenderse. En un parámetro del 1 al 10, al pobre se le aplica el 10, para los que tienen poder económico y político cuando mucho el 2. No hay mejor abogado que el dinero. 
¿Por qué esta reflexión? de todos es conocido el asunto de Los Laberintos. Entonces, si las instancias Federales correspondientes ya absorvieron dicha denuncia y están emitiendo sus dictámenes y etc. etc. repitiendo un poco lo anterior ¿quién tiene el dinero y el poder político? ¿El ex gobernador de Tlaxcala Héctor I. Ortiz Ortiz o un pueblo despojado y enojado? Es obvio que el Ex gobernador, que ya hizo uso de los 2 factores que menciono para adjudicárselos. Pues ante una denuncia, a pesar de que como pueblo tengamos la razón, de lo cual existen pruebas,  quién nos garantiza la aplicación de la misma y en dado caso de aplicarsela del 1 al 10. No creo que le apliquen ni el 4, porque están protegidos, tienen dinero y poder. Tan es así que el actual gobernador  Mariano Gonzalez Zarur, dijo: que en el asunto de Los Laberintos el no tenía ingerencia, porque la denuncia es de ámbito Federal (factor político, económico). Pero es una manifestación y reclamo del patrimonio de un pueblo. 
Por otro lado, que ha pasado a encubierto el Órgano de Fiscalización Superior a Manuel Sosa Salinas (factores dinero y poder). No fuera uno cualquier simple mortal que se atrace en sus impuestos, porque inmediatamente le cae la ley y bote (factor pobreza y no hay palancas) sin justificar hechos. 
Siendo imparcial, en el caso del Secretario de Tlaxco, existen dos factores (económico y político), y aqui volvemos al caso Hank Rhon, similar, y me sigo refiriendo a los factores quien o que nos garantiza la aplicación de la ley en estos casos al 100%, cuando muchas denuncias de inicio tienen tantas fallas que por default son deshechadas. Meritorio es presentar la denuncia y eso es un gran logro, pero llegar a su justo fin entre los laberintos legales, omisiones y excepciones realmente se necesita ser  un erudito en la materia legal para conformar expedientes completos que aten todos los cabos, y aún así hay ministerios públicos, jueces, magistrados etc. que son corruptos y venden las causas. 
En sí, somos un pueblo reprimido y este tipo de acciones es ponerse con Sanzón a las patadas, pero creo y defiendo que Vale la Pena, porque de algo si estoy plenamente segura de La Justicia Divina, de la cual nadie de escapa, porque aquí en México ni el Chapulín Colorado nos salva.
Atentamente
ILUZKA MEJORADA PALACIOS.
madressolteras@yahoo.com.mx

1 comentario:

Anónimo dijo...

se convoca a todos los licenciados titulados y no titulados unirse por el bien de tlaxco contra el juez corrupto juan antonio torres, cobra 200 por oficio y 500 por cada diligencia, no se vale, donde estan los licenciados de tlaxco, ese dicho servidor se dice apadrinado por su compadre y amante presidente del tribunal. no lo queremos en tlaxco, ya pedimos su cambio y nadie hace nada...

Entradas populares

Directorio