15 junio 2011

Foro Ciudadano de Seguridad





Realiza el Ayuntamiento de Tlaxco, el Primer Foro de Seguridad Pública Municipal, con la intención de escuchar propuestas sobre el tema y conformar el Consejo Municipal de Participación Ciudadana.
Aunque no hubo la participación esperada, para ser el primer foro de este tipo, los resultados fueron importantes. 
Más allá de las quejas y reclamaciones que algunos de los presentes hicieron, hubo propuestas valiosas, la más importante es poner atención a los talamontes y enfocarse en la prevención del delito.
Como municipio más grande del estado y con recursos naturales importantes (en destrucción), el ayuntamiento encabezado por Rosalinda Muñoz, se comprometió a darle seguimiento a las actividades que realice el Consejo Ciudadano, así como brindarle todo su apoyo.
Este consejo no solamente vigilará los aspectos de seguridad municipal, también observará los aspectos administrativos y de gestión de la presidencia, pidiendo la información necesaria y las explicaciones pertinentes para aclarar lo oscuro o exponer lo gratificante.
Importante es este paso para nuestro municipio, porque habrá un puente entre el Ciudadano y el Ayuntamiento, el cual no existía y se pedía insistentemente desde la administración anterior. Será como la voz y el ojo del pueblo dentro del ayuntamiento, tal vez más funcional que los regidores y los presidentes auxiliares, pues no habrá sueldo de por medio.
El Consejo Municipal de Participación Ciudadana quedó conformado por Germán González Grant (como Coordinador), Pedro Sánchez, Edilberto Villordo, Iluzka Mejorada, Francisco Bonilla, Ascención García, Lourdes Caballero, Alberto Degante, Armando Flores, Rafael Márquez y Aurelia Heras, quienes tendrán una importante tarea dentro del municipio.         

18 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

CARTA ABIERTA AL CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Dice un dicho popular que el que es buen juez por su casa empieza. Este consejo, dicen que además de vigilar la seguridad pública municipal, que además observará los aspectos administrativos y de gestión de la presidencia, pidiendo la información necesaria Y LAS EXPLICACIONES PERTINENTES PARA ACLARAR LO OSCURO.
Pues bien, a todos los miembros de ese Consejo, pero con especial énfasis a la señora ILUSKA y al señor licenciado FRANCISCO BONILLA, a través de esta carta les pido que aclaren de una vez por todas el caso ese del cuestionado licenciado OCTAVIO SOSA RODRÍGUEZ, y en su caso, de ser culpable de algún delito, lo denuncien ante la PGR y la PGJE, para que pague sus culpas.
En comentarios muy antiguos, leía que la señora ILUSKA evadía investigar al respecto, diciendo que ella elegía los asuntos en los que debía investigar y en los que no, pues decía que a ella nadie le imponía lo que debía investigar, pero ahora no creo que ese argumento sea válido, porque ahora, como miembro de ese Consejo, está obligada, en general, a ACLARAR LO OSCURO, según leo en la nota.
Decía al inicio de esta carta, que el que es bien juez por su casa empieza, por lo que deberán comenzar por verificar si en realidad el secretario del ayuntamiento es o no un falsificador de documentos oficiales y usurpador de profesión, pues de ser así, creo que ese Consejo lo menos que debe tolerar es a los delincuentes (y menos si éstos están en el propio ayuntamiento y deambulan en la presidencia municipal) La presidenta y los defensores dicen que para ser secretario no se necesita tener la cedula, lo que es cierto, no se necesita tener cédula, pero sí ser gente honorable por lo menos, no creo que esté bien que se permita tener ahí a un delincuente en tan honorable puesto, por lo que pido que no sólo desenmascaren a ese tipo que se burla de la justicia, de la presidenta, del cabildo y de todos los ciudadanos, sino que además, lo denuncien para que sea investigado.
Además, ese tipo aunque ni siquiera trabajara en la presidencia, ustedes como miembros de ese consejo, tendrían la obligación de perseguirlo, pues tiene su despacho ese Octavio haciéndose pasar como abogado, lo que perjudica a toda la población en general, porque si es un usurpador de profesión, estamos ante un delincuente, que lo menos que merece como tal es la cárcel.
La señora ILUSKA se ha quejado de que le ha sido violado el derecho de petición por muchas autoridades, espero que aquí dé la cara y me conteste, qué piensa hacer con relación a lo que he manifestado. Sres del Cionsejo, aquí tienen su primera encomienda, háganla bien, aquí se verá si están del lado de la seguridad pública o del lado de la delincuencia.

Anónimo dijo...

BUENO SEÑORES DEL COMENTARIO POR EL CUAL LE ESTAN ENDOSANDO FACULTADES MUY DELICADAS A ESTE NUEVO CONSEJO MUNCIPAL DET LAXCO.EN PRIMER LUGAR, EL MISMO NOMBRE DE ESTA FIGURA ADMINBISTRATIVA CIUDADANA LO DICE. "SE TRATA DE UN CONSEJO" LAS FACVULTADES QUE USTEDES MENCIONAN , LES CORRESPONDEN A LAS AUTORIDADES LEGALMENTE CONSTITUIDAS Y FACULTADAS POR LA LEY Y ESTE CONSEJO NO LAS TIENE.
POR CUANTO HACE AL DR. Y MAESTRO EN DERECHO OCTAVIO SOSA RODRIGUEZ, CORRESPONDE A QUIENES HAYAN SIDO AFECTADOS POR SUS ACCIONES, QUE LO DENUNCIEN ANTE EL MINSITERIO PUBLICO FEDERAL A EFECTO DE QUE SEA ESTA REPRESENTACIONSOCIAL LA QUE CUMPLA CON LA FACULTAD LEGAL QUE LE CORRESPONDE A INVESTIGARLO Y SANCIONARLO.
NI DOÑA ILUZKA, NI FRANCISCO, NI NINGÚN OTRO INTEGRANTE DE ESTE NUEVO CONSEJO, TIENE ESA FACULTA, EN TODO CASO, PODRÁN PROPONER AL CABILDO LAS MEDIDAS PERTINENTES COMO LA REVISIÓN, ACTUALIZACIÓN Y DIVULGACIÓN DEL BANDO DE POLICÍA Y SU REGLAMENTO. LA MEJORA DE LA POLICÍA EN CUANTO A SU SELECCIÓN, DEPURACIÓN, CAPACITACIÓN ENTRE OTRAS ACCIONES. NADA MAS.

Anónimo dijo...

Entonces el consejo sirve para nada. Qué fácil evaden sus responsabilidades!!!! El del comentario anterior no está pidiendo que ustedes metan a la carcel al secretario, sino que investiguen y que de ser culpable lo denuncien, porque de lo contrario, entonces ese consejo es inservible, pues como es posible que estén viendo que ese octavio ofrece servicios profesionales sin ser profesional y que ustedes simplemente se sienten a ver como engaña a la gente, creo que ustedes como consejo, tienen la obligación de hacer del conocimiento del ministerio publico de actividades delictivas que afecten a la población, como lo es este caso. Imagínense, que doña ILUSKA hubiera dicho, pues yo no denuncio a HIOO porque yo no soy dueña de los laberintos, los dueños son los del INAH y los de la CNA o la FEDERACIÓN y como no es mio no denuncio. NOOOOO, la señora ILUSKA vio que auqnue no era dueña de esos terrenos, vio que HIOO se aprovecho de algo que no era de él y denunció y buscó que los dueños investigaran. Pues lo mismo, aquí es su deber hacer la gestión para que si es culpable el secretario, se le castigue y ustedes será su deber hacer la gestión para que no ustedes, sino las autoridades, lo castiguen, porque si no, esa comisión sólo estará de lujo, tolerando el delito.

Anónimo dijo...

Coincido con el comentario anterior, solo los pusieron para hacer un espejismo de que rosalinda hace participar al pueblo en asuntos de diversa indole, pero por la respuesta de alguien que seguramente es miembro de la recien nombrada comision o alguien del ayuntamiento, nos damos cuenta que no tendrán realmente la facultad de meterse en asuntos administrativos, solo podran meterse en asuntos que no pongan en peligro el proceder y actuar de las autoridades, si estas personas investigan al doctor, maestro y licenciado en derecho ( jaja )seguramente se comprobarian las mentiras que ha dicho y los documentos que ha falsificado, y esto, afectaria la credibilidad de rosalinda y quienes han defendido hasta la muerte al señor secretario, entonces, por que nombrar a un consejo que no va a tener manos libres? ese consejo y nada es exactamente lo mismo

Anónimo dijo...

Dice el comentario del defensor de octavio: "corresponde a quienes hayan sido afectados por sus acciones..." pues un delincuente en el ayuntamiento creo que es algo que afecta a toda la poblacion, asi que si ese consejo realmente será el puente entre la población y las autoridades tendria que participar directamente en poner a ese seudo licenciado en su lugar. Al defensor de octavio no le afecta que esté ahi un delincuente, porque seguramente está cortado con la misma tijera

Anónimo dijo...

Me queda claro cual es mi responsabilidad como ciudadana, por lo que me presente a peste foro con propuestas y con el deseo de participar en el consejo, de antemano se que nunca se le va a dar gusto a toda la gente, sin embargo, para este tipo de acciones, no solo basta el querer, sino tener el temple y valor necesario para emprender acciones de éste tipo, es un logro que se haya volteado a ver a algunos ciudadanos, he de mencionar que no fuí invitada al evento, pero al enterarme fije mi postura de participar en algo que a todos los tlasquenses debe de interesar no solo a criticar, lo mucho o poco que pueda hacer en éste consejo depende de diversos factores que aún desconocemos sobre todo las atribuciones que tendremos, pero también creo que no es necesario un consejo, cuando algún ciudadano tiene alguna inquietud la puede llevar a cabo y muestra de ello es la Denuncia de los Laberintos, de la cual, nadie más que yo emprendí, no le doy vuelta a lo del Secretario, se que hay personas directamente se dicen afectadas y ellas son las primeras que deben de actuar con una denuncia, yo no soy quien para juzgar y mucho menos para sentenciar a alguien por eso estan las instancias correspondientes, a pesar de las ofensas que recibo no cejo en mis metas, porque estoy convencida de que lo que no haga yo nadie va ha venir ha hacerlo, acepto sus comentarios los positivos me impulsan y los negativos me dan el reflejo que estoy avanzando, no me intimidan, pero ojala esas personas negativas se sumen a colaborar y a hacer mejores ciudadanos.
Saludos
ILUZKA MEJORADA PALACIOS

Anónimo dijo...

Nos queda muy claro que a la señora iluzca le pusieron el freno en cuanto a lo de octavio, puso mucha atencion a lo de los laberintos, por que a esto no? pues porque una de dos: o le untaron la mano o le prometieron algo en el ayuntamiento que al final no le daran.

"...se que hay personas que se dicen afectadas, deberian ser las primeras en poner una denuncia..."

a usted no le afecta tener un delincuente como secretario del ayuntamiento con el cual ahora es usted el "puente" con los ciudadanos?

de la misma manera, creo que lo de los laberintos tampoco le afectaba directamente y sin embargo hizo muchisimo por ese asunto

bien dicen, todos tenemos un precio

Anónimo dijo...

lo dicho, ese consejo es inservible, dice iluska que ella no es nadie para juzgar ni sentenciar para asi evadir su responsabilidad como miembro de ese consejo de denunciar los hechos delictivos que afecten a la población como lo es el caso del secretario, lo que yo veo es que nadie le pidió a la señora que juzgue ni que sentencie pues ni siquiera tiene facultades para eso, pero lo que cualquier consejo de seguridad pública tiene la obligación de hacer es evitar que delincuentes engañen a la población. Si el secretario es un delincuente, lo menos que debe tolerar ese consejo es que ese tipo trabaje en el municipio, estando obligado también a impedir, por los cauces legales, que siga teniendo un despacho desde donde engaña a la gente haciéndose pasar como profesional cuando por lo que sabemos, es un charlatan

Anónimo dijo...

dice iluzca que los que critican a octavio son "personas negativas", bueno, seamos positivos entonces!!! Que bueno que la segunda persona de mayor jerarquia despues de la presidenta sea un mentiroso, falsificador de documentos oficiales y charlatan!!! y germán gonzalez como cabeza de ese consejo de adorno que dirá? también que octavio es la persona ideal para ser el secretario? pues si es asi imaginense lo que solapará ese consejo.....

Anónimo dijo...

AL comentario de las 10:53 lee y comprende lo que digo me refiero a los comentarios negativos que hacen a mi persona,no cambies la intensión de las palabras,de lo del Secretario y de cualquier asunto no se puede actuar a la ligera hay que tener pruebas y testigos en un proceso legal y ya existe gente trabajando en esto además, vuelvo a repetir aún no sabemos en concreto cuales son las facultades de este consejo, una vez que las definan podremos saber cual va a ser nuestra funsión real,
pero también los invito a participar, porque todo debe de recaer en unas cuantas personas, efectivamente te doy la razón en cuanto a que todos tenemos un precio, en lo personal lo de los Laberintos me ha generado gastos que yo he tenido que solventar como gasolina, copias, internet, teléfono etc. y que me he visto en la necesidad de andar pidiendo dinero, eso no lo ven ¿VERDAD?, yo al igual que cualquier mortal tengo que comer, vestir, calzar y tengo una familia que mantener, tengo deudas que solventar, es muy fácil criticar, pero invito a cualquiera que guste a un día de gestión conmigo, ojalá y realmente tubiera un trabajo fijo en dónde fuera. Todos tenemos derecho de salir adelante, pero no es vendiendo causas, sabemos que Tlaxcala está en primer lugar en corrupción, por lo que el sistema legal de nuestro estado deja mucho que desear, he presentado diversas denuncias, silencios administrativos, etcétera y no ha pasado nada solo vueltas y gastos, chequen en éste mismo espacio cuantos silencios administrativos se promovieron en contra de la administracion de Manuel Sosa, de la ex primera regidora Ma. del Carmen Marquez, Y casi puedo estar segura que en el caso de Octavio puedirea pasar lo mismo y no depende de Iluzka o de un Consejo depende de las palancas que se tengan. Sin embargo insisto y creo que las cosas por su propio peso caen, yo aporto mi granito de arena para que las cosas cambien favorablemente, encausando situaciones a que tomen un curso justo y legal, como todo ser humano también me equivoco, pero trato de hacer las cosas lo mejor posible, y no para quedar bien con nadie, sino por una satisfacción muy personal. Y ojalá los anónimos salieran del Closet y den la cara, que tengan el valor de participar propositivamente.
atte. ILUZKA MEJORADA PALACIOS
madressolteras@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

EL PRIMER COMENTARIO HACE MENCIÓN DEL "SEÑOR LICENCIADO PANCHO BONILLA" SERÁ QUE TAMBIÉN YA ES ABOGADO? O TAMBIÉN TENDRÁ UNA CÉDULA PROFESIONAL APOCRIFA DE LAS QUE LES VENDIÓ GUILLERMO GÓMEZ, AHORA REGIDOR DEL PARTIDO DEL BOLILLO? PARA SER LICENCIADO PRIMERO DEBES ESTUDIAR Y NO COLOCARTE TÍTULOS QUE NO TE CORRESPONDEN, PANCHO ES UN TRANSA DE PRIMERA Y SINO, PREGUNTENLE A LA FAMILIA DEL QUE ATROPELLÓ AL "RANCHERO", LES DIJO QUE EL CONOCÍA AL JUEZ Y QUE LE IBA A AYUDAR, QUE LE DIERA $1000.00 Y JAMÁS SE VOLVIÓ A PRESENTAR. PANCHO, ERES IGUAL QUE OCTAVIO, ERES UN TRANSA.

ATENTAMENTE

SOY A QUIEN LE PEDISTE EL DINERO.

Anónimo dijo...

SEÑORA ILUZCA, CON TODO RESPETO, SI NO SABE CUALES SON LAS FACULTADES DEL CONSEJO AL QUE PERTENECE, PARA QUE TOMO PROTESTA? PROTESTA DE QUE? ESO DA RISA JAJAJA, YO LE VOYA DECIR CUALES SON LAS FACULTADES QUE TENDRA: NINGUNA, USTEDES IRAN A OPINAR SOBRE LO QUE VEAN MAL Y LES DIRAN QUE MUCHAS GRACIAS, QUE ESTAN VIENDO ESO, Y SABE CUANDO LO ARREGLARAN? JAMAS. AHORA USTED ME DIRA :" PUES SI NO ARREGLAN NADA ES COSA DE ELLOS, YO CUMPLO CON LO MIO " PUES SI LAS COSAS SON ASI, ENTONCES PARA QUE TANTO CONSEJO? MUCHISIMA GENTE LE HA DICHO A ROSALINDA QUE OCTAVIO ES UN MENTIROSO DEFRAUDADOR Y DELINCUENTE Y YA LO ARREGLARON? NECESITARAN MAS PRUEBAS? MAS BIEN DEBERIAN CONTESTAR: "NO ME IMPORTA TODO LO QUE SEA OCTAVIO, ES MI SECRETARIO Y AQUI LO VOY A TENER" Y NI USTED, NI SU CONSEJO NI NADIE PODRA HACER NADA JAJAJA
YO ESTOY INVESTIGANDO EN QUE UNIVERSIDAD ESTUDIO ESTE SEÑOR, VOY A IR PERSONALMENTE A PEDIR QUE ME DEN POR ESCRITO EN QUE ESTADO SE ENCUENTRAN LOS ESTUDIOS DEL SEÑOR, SI TIENE TITULO O AL MENOS CARTA DE PASANTE, TENIENDO ESO EN MIS MANOS SE LO VOY A LLEVAR A LA PRESIDENTA Y YA CON LA FIRMA DE RECIBIDO LO VOY A PUBLICAR EN EL SOL DE TLAXCALA Y SABE QUE? NO NECESITO ESTAR EN NINGUN CONSEJO COMO USTED PARA QUE TODOS VEAN QUE PARTICIPO Y LUCHO POR MI PUEBLO, Y AL FINAL ME CALMAN CON UNA DADIVA COMO A USTED.

Y NO SOY ANONIMO, ME LLAMO PEDRO PEREZ Y SOY DEL SABINAL.

Anónimo dijo...

al del comentario que hace referencia de que le pidieron dinero por ver algun asunto de esta o cualquier otra persona, si se lo diste a alguien. a ese alguien ve y pideselo si es que no te arreglo nada. pero si solo hablar por hablar entonces buzca apoyo, porque los señores afectados tambien se quejan de que la persona que buzcaste si los ayudo. entonce quein tiene razon. las leyes y los procedimientos actuales, tienen como principio la imparticion de la justicia y hay que tomar en cuenta que la reparacion del daño , no siempre es posible y que si priemro buzcas apoyo de una persona y al mismo tiempo de otra, cualquiera de ellas pude no quedar bien. en fin ya sabremos de que hablas.

Anónimo dijo...

Ya vieron lo que escribio el supuesto lic octavio en esta pagina, practicamente dice que le vale ma....
Que cinismo!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Felicidades vecino del Sabinal salió del Closet Pedro Pérez, que bueno que te des a la tarea de investigar ojalá y esta tarea primero no te afecte en lo económico y una vez que tengas lo que buscas lo compartas en este medio, vez como no se tiene que estar en ningún consejo para actuar, vez como son incoherentes en sus comenarios critican, juzgan y luego me dan la razón,aca esperamos esa información y si no llega es porque ya te dieron alguna dádiva, verdad, de que tiempo hablamos para ver tus resultados?.
atentamente.
ILUZKA MEJORADA PALACIOS.

Anónimo dijo...

QUE BUENO QUE POR LO MENOS, LA FORMACIÓN DE ESTE CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA ESTE LOGRANDO DESTRABAR LA LENGUA DE QUIENES SIEMPRE HEMOS PERMANECIDO CALLADOS ANTE TANTAS COSAS QUE NOS PASAN.ESO YA ES GANANCIA, PERO SI DE VERDAD QUEREMOS CAMBIAR PARA BIEN DE NUESTRO MUNICIPIO, COMENCEMOS A VER LAS COSAS CON LOS OJOS DE LA RAZÓN, DIRÍA QUE LA MISMA PALABRA LO DICE TODO, SE TRATA DE UN"CONSEJO" Y TU TAMBIÉN PODRÁS HACERLO DESDE DONDE TE ENCUENTRES, SI DE VERDAD CREES QUE LA AUTORIDAD OIRA ESTOS CONSEJOS, ENTONCES BUSCA A LOS MISMOS INTEGRANTES DEL RECIEN FORMADO Y SUMATE A LA TAREA.
LEGALMENTE, ESTE Y CUALQUIER OTRO CONSEJO, NO ESTA FACULTADO PARA SUPLIR LA FUNCIÓN QUE LEGALMENTE LE COMPETE A LAS AUTORIDADES SEAN ESTAS LA POLICÍA MUNICIPAL, LA POLICÍA ESTATAL, LA MINISTERIAL LA FEDERAL PREVENTIVA , EL MINISTERIO PUBLICO TANTO DEL FUERO COMÚN COMO DEL FEDERAL, Y TAMPOCO SUPLIRÁ LA AUTORIDAD Y SUS FACULTADES DEL JUEZ MUNICIPAL, O DE CUALQUIER OTRO JUEZ. SIMPLE Y LLANAMENTE, SE TRATA DE DARLE A LA CIUDADANÍA LA PARTICIPACIÓN QUE SE REQUIERE PORQUE HOY EN DÍA, LA AUTORIDAD HA SIDO REBASADA POR LA DELINCUENCIA.
NO DEBEMOS ESPERAR MAS DE ESTE CONSEJO SI ES QUE LA AUTORIDAD MUNICIPAL NO TIENE VOLUNTAD DE CAMBIAR O DE ESCUCHAR Y ACEPTAR LAS PROPUESTAS QUE LE DE ESTE CONSEJO.
LA PRIMERA Y MAS IMPORTANTE CAUSA DE QUE NO HAYA RESULTADOS EN ESTA MATERIA, LA TENEMOS EN QUE LA PRESIDENTA DIJO DESDE EL INICIO DE SU GOBIERNO QUE NO CEDERA A CHANTAJES Y SUS ASESORES, SEGURAMENTE LE DIRÁN QUE ESTE CONSEJO LA QUIERE CHANTAJEAR O ACASO YA DESTITUYO A SU SECRETARIO. ESA ES UNA MUESTRA DE LO QUE VENDRÁ. ESPERO QUE NO EN LAS PRIMERAS DE CAMBIO, DENUNCIE A LOS INTEGRANTES DE ESTE COMITÉ DE ALGO COMO LO QUISO HACER CON EL PRESIDENTE DE ACOPINALCO DEL PEÑÓN. ESTAREMOS PENDIENTES. Y HASTA LA PRÓXIMA.

Anónimo dijo...

bien doña iluzka, seamos positivos, VIVA OCTAVIO, QUE VIVA NUESTRO SECRETARIO DELINCUENTE, QUE VIVA NUESTRO SECRETARIO CHARLATÁN, QU VIVA NUESTRO SECRETARIO FARSANTE, QUE VIVAN LOS TRAMPOSOS, DELINCUENTES, ETC, AL FIN QUE ELLOS TAMBIÉN MERECEN GANARSE LA VIDA, QUPÉ BIEN, LOS NARCOS TAMBIEN QUE VIVAN, POBRECITOS, ELLOS TAMBIÉN NECESITAN GANARSE LA VIDA,

Anónimo dijo...

LA SEÑORA ILUZCA SOLO LE DA SEGUIMIENTO A LO QUE LE CONVIENE, AHORA YA LE EXIGE AL DEL SABINAL RESULTADOS JAJAJAJAJA CON ESO SE LAVA LAS MANOS DEL CASO DE OCTAVIO, AL FIN "YA LO ESTAN INVESTIGANDO OTROS" JAJAJA EN SERIO SEÑORA ILUZCA SE VE USTED MUY PARCIAL CON EL AYUNTAMIENTO, MEJOR DIGANOS CLARO QUE LE DIJERON QUE LO DE OCTAVIO NO LO TOQUE, Y USTED PUES TIENE QUE OBEDECER JAJAJA

Entradas populares

Directorio

Bolsa de Trabajo

 

Vistas a la página totales

Santoral

Horóscopo

Share

Ads Banner