30 agosto 2011

Combaten brigadistas de Tlaxcala incendios forestales en Baja California


“2011, Año del Turismo en México”

COMISIÓN NACIONAL FORESTAL
Gerencia Estatal Tlaxcala
BO28-2011
Tlaxcala, Tlax., a 30 de agosto de 2011



  • 10 brigadistas tlaxcaltecas sumarán esfuerzos junto con Nayarit, Colima, Sinaloa y Yucatán, para enfrentar los siniestros que actualmente se suscitan en la entidad: Acoltzi González

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) informó que una brigada integrada por 10 combatientes tlaxcaltecas, partieron este fin de semana a Baja California, para sumar esfuerzos en el combate de los incendios forestales que actualmente se suscitan en la entidad.

Al respecto, la gerente estatal, Amada Acoltzi González, comentó que el personal de la Gerencia Estatal Tlaxcala recibió una solicitud oficial de apoyo, junto con brigadas de Nayarit, Yucatán, Sinaloa y Colima, para enfrentar estos siniestros.

La funcionaria federal, destacó la preparación, condición física y, sobre todo, disposición de los brigadistas tlaxcaltecas para resguardar los recursos forestales del país; pues indicó que realizarán operaciones en el campamento “Sierra de Juárez”, en el municipio de Ensenada, hasta el próximo 17 de septiembre, de manera ininterrumpida.

Por su parte, el brigadista y operador del carro motobomba, Gautiher Sanluis Cervantes, señaló que aunque arriesgan su vida, abandonan temporalmente a sus familias y se privan de comodidades, “llevamos con nosotros el compromiso y el orgullo de representar a nuestro estado en acciones tan loables como la protección nuestros bosques”.

Acoltzi González explicó que debido a la ubicación geográfica y las condiciones meteorológicas, en Tlaxcala la temporada crítica de incendios forestales terminó en el mes de junio, con la llegada del temporal de lluvias, pero en Baja California se encuentran en la temporada de mayor incidencia.

No obstante, confió en que la suma de esfuerzos, la preparación del personal y el trabajo coordinado, dará mejores resultados para proteger la integridad de nuestros recursos forestales.///




www.conafor.gob.mx

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio