30 agosto 2011

Invierte CONAFOR más de 50 mdp para reforestar zonas prioritarias de Tlaxcala


COMISIÓN NACIONAL FORESTAL

Gerencia Estatal Tlaxcala

BO27-2011

Tlaxcala, Tlax., a 28 de agosto de 2011
    Con estos recursos se ha fortalecido el desarrollo forestal de 27 municipios, beneficiando a 608 familias tlaxcaltecas, con alternativas laborales”: Amada Acoltzi

 La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) informó que de 2007 a la fecha, el Gobierno Federal que preside Felipe Calderón Hinojosa, a través del ProÁrbol ha invertido un total de 52 millones 300 mil pesos para reforestar zonas prioritarias, así como proteger y mantener áreas reforestadas en el estado de Tlaxcala.

La gerente estatal, Amada Acoltzi González, informó que con estos recursos se ha fortalecido el desarrollo forestal de 27 municipios como Tlaxco, Nanacamilpa, Hueyotlipan, Sanctorum, Españita, Calpulalpan, Ixtacuixtla, Apizaco, Tetla, Terrenate, Altzayanca, Yahuquemecan, Santa Ana Chiautempan, Teolocholco, Huamantla, Emiliano Zapata, Xalostoc, Teacalco, San Pablo del Monte, Ixtenco, Acuamanala, Lázaro Cárdenas, Panotla, Tecopilco, Tetlanohcan, Zitlaltepec y Cuaxomulco.

Refirió que con lo anterior se ha beneficiado con alternativas laborales a 608 familias, quienes han ejecutado trabajos en 31 mil 137 hectáreas de zonas con vocación forestal.

Señaló que el ProÁrbol, es un programa generoso, pues además de contribuir y promover el desarrollo forestal sustentable, ofrece alternativas laborales para las familias que habitan en zonas rurales, mejorando así su calidad de vida.

Comentó que con este programa rector de la CONAFOR, no sólo se destinan apoyos económicos y en especie para reforestar zonas prioritarias por su ubicación forestal, sino también para proteger y mantener áreas reforestadas.

Señaló que tan sólo en este 2011, se ejercerán 16 millones de pesos para ejecutar este tipo de labores en 9 mil 398 hectáreas, beneficiando a 183 familias tlaxcaltecas.

La funcionaria federal, indicó que a lo anterior se suman los trabajos de reforestación social que el pasado 17 de julio se efectuaron en 60 hectáreas de 8 municipios como Nanacamilpa, Teacalco, Calpulalpan, Tetla, Panotla, Tlaxco, Huamantla y Chiauhtempan, en los que participaron más de 3 mil personas.

Para concluir, Acoltzi González, exhortó a la sociedad en general, a sumarse en actividades de conservación y restauración, pues aseguró que se trata de un deber y tarea de todos, ante los numerosos beneficios que nos brindan, como el abastecimiento de agua, oxígeno e incluso alimentos y medicinas, pro mencionar algunos.///

www.conafor.gob.mx

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio