30 agosto 2011

DESPUÉS DE MÁS DE UN LUSTRO, REGRESA LA FIESTA DE LA TAUROMAQUIA CON UN GRAN ÉXITO EN TLAXCO




Alrededor de mil 600 personas se dieron cita en la demarcación del norte para apreciar la novillada con astados de Rancho Seco


Tlaxco, Tlax 28-08-11.- Con una gran respuesta, y después de aproximadamente seis años, la fiesta taurina retornó a Tlaxco con la participación del rejoneador Emiliano Gamero, la torera más valiente, Karla de los Ángeles  y el becerrista, Emilio Macías.
La tarde favoreció al alumno de Pablo Hermoso de Mendoza, quien cortó una oreja al toro de nombre Maderero de 400 kilogramos, ejemplar al que por la bravura y obediencia ante la lidia de Gamero, se ganó una vuelta al ruedo.
Y pese a que el astado de Karla de los Ángeles se rompió un pitón al salir al ruedo, los mágicos pases y que al primer espadazo diera muerte al toro, la hizo acreedora de una oreja.
Sin embargo, la tarde del pasado sábado en la demarcación de las ganaderías taurinas, no le sonrió al becerrista Emilio Macias, quien después de varios puyazos, logró dar muerte a quesero.
En tanto, los forcados de Teziutlán demostraron su valentía al lograr detener a Maderero después de tres intentos, mismos que se llevaron el aplauso de los aficionados en Tlaxco.
Al respecto, la alcaldesa, Rosalinda Muñoz Sánchez, destacó la gran participación de la ciudadanía tlaxquense y de los visitantes a los eventos de la tauromaquia, pues recordó que después de seis años, Tlaxco retomó la tradición y pretende imprimirle más calidad en los siguientes años.
Y es que recordó que además de que Tlaxcala es reconocido como un estado taurino, el municipio cuenta con ganaderías de suma importancia a nivel nacional, como es la de Rancho Seco y el Grullo.
En tanto, el Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, Luis Mariano Andalco López, reiteró en la respuesta positiva que hubo por parte de la afición en la comuna, y agregó que “es importante que la fiesta brava se siga fomentando en el estado”.
Expuso que el éxito de los eventos se basó en la coordinación que hubo con las autoridades municipales, de ahí que dijo, se continuará fomentando la cultura taurina.


Texto enviado por la presidencia al correo electrónico de este medio de comunicación.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio