03 agosto 2011

La misma cantaleta con la Feria

Por Jorge Esteban López García
Por fin sabemos algo de la feria: Hay 500 mil pesos para realizarla y cuesta 800 pesos el metro cuadrado, además el 90 por ciento de los eventos serán gratuitos y habrá 5 puestos para vender bebidas embriagantes.
Los eventos aún no se pueden publicar porque no tienen nada seguro, no se sabe tan siquiera quienes estarán en el baile popular. Tampoco se habla de un Teatro del Pueblo. Lo único que se puede informar a la ciudadanía es el costo de la feria y las ganancias: 200 mil pesos.
Se invertirán 500 mil pesos para no dañar las finanzas del municipio y darle prioridad a los proyectos de obra pública. De esos 500 mil cuánto dio el Gobierno del Estado, ya que siempre hay un apoyo estatal para las ferias de todos los municipios.
El costo del metro cuadrado para los puestos es relativamente barato, ya que en Huamantla es de 2 mil pesos, pero comparativamente hay una diferencia en la organización y en la feria, además de que los puestos locales tienen privilegios en el precio. Acá haría falta saber qué ofertas tienen el comité de feria para con los comerciantes foráneos y locales.
90 por ciento de lo eventos serán gratuitos, como lo han dicho desde que entró el anterior presidente municipal. Los cuales siempre fueron de mala calidad y "la gente mal agradecida no supo valorar" -como dijo alguna vez el entonces comité organizador.
Habrá 5 puestos de bebidas embriagantes, que las ocasiones anteriores fueron repartidos en su mayoría a los sobrinos y amigos del presidente municipal. Ojalá el reparto sea justo y que sus limitaciones en la organización de esta feria no la echen a perder. 
No sé qué necesitamos para aprender métodos nuevos, al parecer las ferias seguirán siendo las mismas: Ahorro para no dañar las finanzas del municipio.
Mientras, en Zacatlán, Chignahuapan, San Pablo del Apetatitlán, Contla, Ixtenco, Panotla, etc., las ferias son un éxito. En las dos primeras traen eventos de calidad y de renombre, todo gratis y los gastos se pagan con el consumo de los visitantes. En las restantes los patronatos de feria organizan algo sencillo pero que le da la bienvenida a los visitantes de una manera cálida, todo es cultura y tradición. En Tlaxco siempre es lo mismo, dos o tres semanas de preparación, justificación en el gasto, promesas de eventos gratis pero de mala calidad, conflictos por el costo del espacio comercial y se desquitan en el baile popular contratando grupos para callarle la boca a la gente.
Ojalá en esta ocasión acierten a pesar del poco tiempo que les queda, porque de seguir así Tlaxco nunca progresará y será la demostración de que tenemos un ayuntamiento igual que todos.
 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

TE FELICITO JORGE QUE BUEN ANALISIS, TODO LO QUE LEI ES VERDAD SI NUESTRA PRESIDENTA Y SU FALAMANTE GABINETE ASI COMO EL BUEN EQUIPO DEL PATRONATO NO LO ENTIENDEN SON UNOS BURROS, DEBERIA DE DARLES VERGUENZA TODOS LOS ERRORES QUE TIENEN RESALTANDO LOS DE LA PRESIDENTA, DE LA CUAL HE QUEDADO DECEPCIONADO, SE ESPERABA MAS DE ELLA, SOBRE TODO POR SER JOVEN, PROFESIONISTA, SUS PRINCIPIOS VALORES, SURELIGION, SU SEXO, Y SU CAPACIDAD, NO SE HAVISTO NADA POR LO MENOS EN SUS PRIMEROS SEIS MESES DE GOBIERNO YA TENDRIAMOS LAS BASES PARA LA EDIFICACION DEL MERCADO MUNICIPAL, LA TERMINAL DE AUTOBUSES Y EL COMPLEJO DEPORTIVO QUE TANTO PRESUMIO ROSALINDA MUÑOZ ERES UNA MENTIRA AL IGUAL QUE TU SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO CHARLATAN DISQUE ABOGADO TAL PARA CUAL

Anónimo dijo...

Buenos Dias Señores Lectores:

Pido de favor a los propietarios de este block si son tan amables de publicar esta refleccion en la pagina principal o publicarlo en el periodico semanal de Tlaxco.

Hoy en dia se maneja que hay un presupuesto de 500,000 pesos para la feria, pregunto a ustedes porque no se contempla lo que se cobra a las juegos mecanicos, la venta de los espacios, los patrocinios, etc etc. Acaso el monto de lo no reportado es el diesmo para cada integrante del patronato?
Porque a leguas se les ve la cara de vandidos como el ex presidente de Terrenade verdad.
Siguiendo haciendo cuentas si el monto total es de $500,000 quiere decir que podemos gastar $50,000 diaros durante los 10 dias de feria que acaso no les alcansa eso ya que hay carabanas economicas, apoyos del instituto Tlaxcalteca de la juventud, de la cultura, etc que son tontos o se hacen.
Yo pediria de favor se reporte lo que se cobra por la realizacion de eventos en el centro expositor porque no se les puede regalar, se les debe cobrar ya que ellos cobran las entradas y lucran con lo que venden dentro del recinto o porque son regidores, presidentes de comunidad o aun empleados del municipio no se les cobra? Creo que se les pagan sus sueldos en tiempo y forma no cren?
Por otra parte solicito que el señor Jose Luis Infante (Tin-Tan) revise las medidas de seguridad que hay en los eventos de Tuning (bueno si es que las sabe) yo creo que si ya que cobra y dice que esta capasitado pues que haga su trabajo o no estimados lectores.
Bueno estas reflexiones son parte de un analisis amplio de lo que son nuestras autoridades.
Por sus atenciones mil Gracias

Anónimo dijo...

Hey Jorge Esteban te falto mencionar a Tetela que se aproxima su feria y dentro de sus eventos tendra el dia 10 de agosto a Dulce Maria(ex RBD)y el 15 de agosto a Pablo Montero completamente gratis entre otros y torneo de Basket con una bolsa de 100 Mil pesos y de Fut bol rapido con buenos premios no se podra hacer algo siquiera parecido aqui? Los invito a checar su cartel de feria,http://www.tzdigital.com.mx/tz/index.php?option=com_content&view=article&id=650:dara-inicio-feria-del-durazno-en-tetela-de-ocampo&catid=3:newsflash&Itemid=27

Anónimo dijo...

rrAqui en tlaxco no hay ni abra eventos deportivos, porque la persona que pusieron al frente del Deporte Municipal solo promueve su campo mARACANA, lo cual deja mucho que desear, porque en dias pasados, tanto el como el presidente de comunidad de san juan, alias el grande, entregaron al Instituto del deporte de Tlaxcala las mesas y el tatami con el que se practicaba a nivel municipal en las administraciones pasadas el "tenis de mesa, del que varios tlaxquences figuraron en torneos estatales y nacional", lo cual no es un buen indicio para el deporte, pues con ese tatami tambien se practicaba taek woon doo y muaih thai, y ahora nos han dejado desprotejidos, en el abandono, todo porque su flamante directorcito de deporte no se preocupa por promover estos, y al llamadol grande le estorbaba el material en lasinstalaciones San juan, lugar que en su momento fue considerado como un importante centro deportivo de la practica de los deportes mencionados. ¿ UANDO SE PONDRAN LAS PILAS EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL PARA VERDADERAMENTE HACER ALGO POSITIVO EN BENEFICIO DE LOS DEPORTISTAS?
Las absurdas acciones realizadas en dias pasados los dejan muy mal parados, en lugar de avanzar retroceden, ¡Que verguenza! si no pueden, ya urge su renuncia

Anónimo dijo...

Acver la vdd la rosalinda esa deveria traer grupo perrones no mamadas como sangre antillana o sabor antillano podrian probar con musica norteña la vdd con los cadetes de linares colmillo norteño herencia romantica titanes de durango o eso es lo que yo creo la vdd si no les parece 3.1416qncl0

Entradas populares

Directorio