30 agosto 2011

Por los que engañan a Tlaxco

Por Jorge Esteban López García

"Ya no somos tontos..." Desde cuando venimos diciendo eso los mexicanos para quitarnos de la consciencia que no somos culpables de lo que pasa en el país.
Cada vez que habla un gobernante nos está mintiendo, cada vez que sale una palabra de la boca de un político nos está mintiendo. Así parece la verdad del ahora deprimente mundo en el que vivimos.
Esta vez el engaño fue la feria, evento que se tomó como pretexto para sacar dinero sin mayores complicaciones.
Primero se nos dice que tendríamos como jurados del certamen de señorita Tlaxco a "personalidades" como Gabriela Goldsmith y Carmen Campuzano, y el día del evento aparece un grupo de gentes desconocidas para calificar a las candidatas. Todos ellos participaron como jurados, cantantes, artistas, contratistas, intermediarios, representantes; esto hicieron durante los diez días de la feria y ningún evento de calidad pudieron presentar.
Faltó puntualidad, ni siquiera por 15 minutos se retrasaban, lo hacían por una hora o más, como pasó con los "Pedro Domecq", como pasó con "Pambo", como pasó con muchas actividades que de mayor o menor relevancia no les fue respetada su programación.
La tlaxconada no fue como se esperaba, aunque los toros fueron del peso prometido, no fueron limpios, es decir, ya traían conocimiento.
Imágenes rondaron muchas en todos los escenarios, sobre todo las que referían a Rosalinda Muñoz. Un ejemplo grande son los burladeros, que seguramente compraron en el aserradero de Muñoz y llevaban el nombre de la supuesta Candidata a Diputada Federal.
Esta feria fue de promoción política, de subirse al templete para presentar una imagen falsa de la situación verdadera de Tlaxco. 
Ni las palabras ni los dineros presupuestados justifican la improvisación de una feria que se planeó para trampolín político de la familia Muñoz Sánchez y su hija predilecta. 
Mucho dinero para tan poca feria, muchas palabras para tan poca calidad. Muchos trabajadores tiene el ayuntamiento que no son para vender cervezas en la feria, son para atender a la población de Tlaxco.
Lástima que tengamos que "agradecer" esta feria al patronato, porque si no lo hacemos seremos acusados de mal agradecidos y la verdad es que ya no somos tontos. 
     

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por el Imparcial:
Si esta feria fue de promocion para su futura diputacion le salio el tiro por la culata ya que esta feria conto con artistas de mediana categoria ya sea por que comienzan o por que ya estan en decadencia en la tlaxconada tuvo buena asistencia pero la mayoria se fue un poco desilucionada y la seguridad deficiente pues los broncudos de siempre echandole monton a los chavos y los polis no pueden contenerlos pues de como 20 polis solo se pudieron llevar a uno y al otro que tenian se lo arrevataron y lo metieron a la carniceria hasta las luchas que fue evento pagado los luchadodes no fueron de primera linea en fin lo unico que le salio bien fue el clima salvo el aguacero del domingo despues de la misa del obispo el clima permitio asistir a la pauperrima feria en fin como dices tenemos que agradeser lo que nos dan para no ser malagradecidos y lo que nos podemos esperar para el proximo año es a la Sonora Santanera o una de las tantas Sonoras Dinamita o Carro Show o uno de esos grupos que van de relleno a las ferias de los municipios circundantes.

Anónimo dijo...

DE ASCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM LOS MUÑOZ.... Y SU FERIA

Anónimo dijo...

Buenas Tardes:
Al Realizar un recuento de las actividades realizadas dentro de la feria anual de San Agustín e llegado a las siguientes conclusiones:
1. La Feria fue un robo a ojos vistos de parte de los organizadores ya que cobraron $800 pesos por metro a cada puesto.
2. Todos los eventos de malísima calidad si no era el sonido, era la puntualidad, el artista, etc etc.
3. En todos los eventos parecía que era un evento político para proyectar a la Señorita Presidenta y a su familia; le recuerdo que la feria es del pueblo y para el pueblo no de una familia apadrinando al pueblo.
4. A los servidores Públicos y empleados de un municipio se les paga por servir a la comunidad y no para servirse de la comunidad vendiendo cervezas y alcohol en el kiosco, una carpa junto a la fuente del Parque y en el lienzo charro, según dijo Rosalinda en su campaña que era una administración de 24 Hrs entonces ¿cuándo servirán a la población?
Todo lo antes citado refleja de la observación que hice de los siguientes eventos:
• Los Desfiles que se realizaron mostraron una mala organización y control de los mismos en el desfile de candidatas a reinas nadie sabía que iba a realizarse por lo menos hubiesen lavado las camionetas donde participaron las candidatas, en el desfile de feria fue realizado a la hora indicada fue una hora de retrazo con participantes de muy mala calidad dentro que destacan las bastoneras, arlekines, carnavales y batucada que no bailaban solo caminaban y creo que fue muy breve a mi parecer.
• La Tlaxconada fue una exhibición política de nuestra presidenta ya que había vigas con su nombre, los bureles cansados y viejos; la incompetencia de la policía ante los zafarranchos que hubo dentro del circuito de la Tlaxconada.
• Las charreadas siempre mostrando los mismos equipos que actuaban día a día, dentro de lo anunciaron no se presentaron los equipos que se dijeron ya que hubo un cobro por asistir a estas yo creo que el que paga tiene derecho a exigir que por lo menos se presente lo que se anuncia, los eventos llenos de molestias y comentarios sobre la mala sonorización del evento con música inapropiada al evento.
• El baile donde se anunciaba a la Sonora Santanera lleno de problemas ya que la Santanera actuó una hora con pésima sonorización y para acabarla no era la original, lo mismo paso con la Perla Colombiana y para acabarla los amigos del Sonido Zeus creyendo ser Profesionales se avientan la puntada de sonorizar la banda que nunca se escucho bien y prefirió tocar sin sonido por favor Rosalinda contrata Gente que sepa para no quedar mal con tu gente que confió en ti.
• El baile del 28 de Agosto mostro un buen espectáculo de parte de los anunciados pero mayor espectáculo lo dio el padre de nuestra alcaldesa ya que alcolizado se subió al escenario del Tren de Durango a repartir abrazos y de paso bailar con su hija ante todo el pueblo así mismo le recuerdo que la presidenta es su hija no el Sr.Ernesto, el que pago el evento fue el pueblo de Tlaxco no la Familia Muñoz.
Solamente Puedo hablar de estos eventos porque son los que yo asistí y puedo dar fe ojala y este comentario se pueda publicar en el periódico y en tu pagina principal.

Anónimo dijo...

DEFINITIVAMENTE LA FERIA NOS DEJA UN MUY MAL SABOR DE BOCA, QUE NI EL ASTRINGOSOL PODRA QUITAR!!!!!

Entradas populares

Directorio