14 septiembre 2011

Conmemoran 13 de septiembre


CONMEMORA EL H. AYUNTAMIENTO DE TLAXCO EL CLXIV ANIVERSARIO DE LA VALENTÍA DE LOS NIÑOS HÉROES Y COLOCA BANDOS SOLEMNES

Tlaxco, Tlax. 13-09-11.- En compañía de los regidores y cuerpo del H Ayuntamiento de Tlaxco, la presidenta, Rosalinda Muñoz Sánchez, llevó a cabo el izamiento de bandera en honor a “los niños que por su valor y patriotismo, se volvieron héroes”.
Tras rendir honores a la bandera, el pase de lista de honor, fue dictado por el capitán segundo de caballería, Juan Pablo Pérez Pérez en honor a  Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez.
De esta manera, y después de que autoridades municipales colocaron los Bandos Solemnes en la cabecera municipal, la alcaldesa, Muñoz Sánchez, recordó que entre los héroes de la patria, estuvo presente un tlaxcalteca, que fue, Felipe Santiago Xicohtencatl.
Por lo anterior, exhortó a que el CLXIV Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, sea el pretexto para que México siga siendo el país que tantas naciones han envidiado y han admirado.
En tanto, el director de la escuela Secundaria Federal Francisco Villa, el maestro, Isidoro Torres Alegría, exhortó a los presentes a que sigan luchando por ser un país libre de idiosincrasia y de expresión, toda vez que “un verdadero héroe, es aquel que tiene convicción”.
Y es que el director de la dependencia educativa en mención, hizo énfasis sobre aquellos grupos que quieren utilizar a los jóvenes como carne de cañón, pero no para que la nación crezca, sino para sumergirlos en la violencia y drogadicción.
Cabe mencionar que el evento fue galardonado por el capitán segundo de caballería, Juan Pablo Pérez Pérez, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el primer regidor Alberto Sánchez Degante, el tercer regidor, Guillermo Gómez Flores, quinto regidor José Guadalupe Osornio, Leonides Sánchez Rodríguez, presidenta honorífica del DIF Municipal, así como Javier Reyes Moreno, presidente de la junta patriótica.
También se contó con la participación de la banda de guerra del Plantel Cobat, ubicado en Tlaxco.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio