24 septiembre 2011

ExpoForestal 2011

Tlaxco participó en la Expo Forestal 2011, novena edición de esta importante actividad de la cultura forestal. En esta ocasión la novedad fue la presencia de los artesanos y silvicultores del Peñón, quienes llevaron sus casitas hechas a base de semilla, corteza y varas de árbol. Pero también llevaron los árboles de navidad que producen y los derivados de la madera que usan para hacer otro tipo de artesanías.
Como cada año, Don Miguel Márquez también viajó al Centro Banamex, siendo protagonista de este encuentro con sus trompos y sus aventuradas artesanías en madera, las cuales siempre sorprenden al visitante.
Otro artesano que con esta ocasión lleva dos participaciones es Vicente García, presentando piezas pequeñas de su trabajo en herrería.
De los otros municipios de Tlaxcala expusieron Nativitas con sus persianas hechas a base de madera, Nanacamilpa con sus pulques al natural y curados (que pusieron contentos a varios visitantes) y los artesanos de Tizatlán, quienes llevaron sus tallas en madera.
La presencia de estos artesanos en el Distrito Federal fue posible a la Conafor delegación Tlaxcala, comandada por la delegada Amanda Acoltzi.
La Conafor (Comisión Nacional Forestal) es una dependencia dedicada a la gestión y promoción del cuidado de los bosques, el objetivo de este tipo de espacios es para que los artesanos, productores, silvicultores, investigadores, empresarios, etc., presenten sus trabajos o productos. 

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio