24 septiembre 2011

Fortalecerá 9ª Expo Forestal Manejo sustentable de los recursos naturales


·    El cuidado de bosques y selvas permitirá que en próximos años se alcance la tasa cero en deforestación

·    Dio inicio la 9ª. Expo Forestal México Siglo XXI, con la presencia del Ejecutivo Federal

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, destacó que el manejo forestal sustentable es uno de los mejores mecanismos que el Gobierno Federal implementa para fomentar la conservación de los bosques, el desarrollo social y el combate a la pobreza.

Reiteró lo dicho por el Presidente de la República durante la inauguración de la 9ª. ExpoForestal México Siglo XXI, entorno a dar continuidad a la actual política ambiental federal, a través de la cual se apoyan 4.3 millones de hectáreas para preservación de la masa forestal, lo que permitirá que en próximas décadas se logre la tasa cero en materia de deforestación y se revierta la pérdida de recursos. 

Asimismo, señaló que el cuidado, protección y uso sustentable de los bosques es indispensable para poder enfrentar el cambio climático. Expresó que la 9ª. ExpoForestal México Siglo XXI es una excelente oportunidad para que los productores rurales aprovechen conocer sobre las innovaciones en conocimiento,  tecnología e intercambio comercial que este sector les puede proveer.

En su intervención, Juan Manuel Torres Rojo, Director General de la Comisión Nacional Forestal, señaló que la novena edición del evento se consolida como el principal punto de encuentro para la realización de negocios forestales en el país, la generación del debate, el avance en la innovación tecnológica, la reflexión y el desarrollo industrial del sector forestal.

Bajo el lema “Bosques, Sociedad y Desarrollo” este espacio ofrece cuatro días de interacción entre una gran variedad de asistentes desde dueños de recursos forestales, artesanos,  investigadores, estudiantes, proveedores de servicios.

Este año se pretende superar la edición anterior en la que se tuvieron 41 mil asistentes y 240 millones de pesos en transacciones comerciales. En esta edición el espacio para exposición se distribuye en 16 mil metros cuadrados con 394 expositores y nuevamente se organiza un Encuentro de Negocios Forestales.

---oo0oo---


Unidad de Comunicación Social
Comisión Nacional Forestal
www.conafor.gob.mx

0 COMENTARIOS:

Entradas populares

Directorio

Bolsa de Trabajo

 

Vistas a la página totales

Santoral

Horóscopo

Share

Ads Banner