30 septiembre 2011

Productores afectados por la helada

El H. Ayto de Tlaxco entregó las solicitudes de productores afectados por heladas a Sefoa y Sagarpa a fin de ser apoyados lo antes posible
Tlaxco, Tlax. 28-09-11.- Tras las afectaciones que las heladas atípicas causaron en las hectáreas de cultivo en Tlaxco, la presidenta municipal, Rosalinda Muñoz Sánchez, dio a conocer que se trabajo de manera coordinada para la recepción de documentos y entregarlos a la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca Y Alimentación (Sagarpa) y así ser beneficiados lo antes posible.
Detalló que el H. Ayuntamiento se hizo cargo de la recepción de los predios particulares, mientras que los comisariados, recibieron los documentos de los ejidos.
En este sentido, el coordinador de desarrollo rural en Tlaxco, Carlos Armenta Sosa, expuso que fueron hasta el momento, alrededor de 500 solicitudes las que se entregaron a la dependencia estatal.
Asimismo, comentó que la revisión por parte de Sagarpa y Sefoa que tiene la intención de determinar que hectáreas serán beneficiadas con el seguro agropecuario catastrófico está por concluir en el municipio del norte del estado.
De esta manera, tanto la alcaldesa como el coordinador de desarrollo rural, dijeron estar a la espera de la respuesta de la dependencia estatal y federal.
Por lo antes mencionado, Muñoz Sánchez lamentó que uno de los sectores más vulnerables como es el agro tlaxcalteca, nuevamente haya sido lacerado por los efectos climatológicos, de ahí que insistió en que el H. Ayuntamiento continuará canalizando las afectaciones ante las dependencias involucradas para que los campesinos tlaxquenses sean beneficiados a la brevedad.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio