30 septiembre 2011

Inicia la tercera semana de vacunación en Tlaxco


Tlaxco, Tlax. 30-09-11.- “Cuídalos quiérelos vacúnalos a tiempo”, es el lema de la tercera Semana Nacional de Salud, que iniciará el próximo tres de octubre en el municipio de Tlaxco.
La alcaldesa municipal, Rosalinda Muñoz Sánchez, invitó a los padres de familia a que lleven a sus hijos a vacunar para evitar enfermedades como Sarampión, Rubeola, Parotiditis (paperas), Hepatitis B, tetanos y difteria.
Asimismo, el coordinador de salud, Fernando López Hernández, expuso que serás las enfermeras del Hospital Comunitario de Tlaxco las que tracen sus rutas a fin de atender a los niños desde los seis a los doce años de edad.
En tanto, destacó que hasta el momento, las comunidades de Postal y Vista Hermosa, Iturbide, San Juan  y la Colonia Ejidal, solicitaron al servidor público municipal, el apoyo para ocho escuelas ahí instaladas.
Cabe mencionar que durante la  aplicación del programa “Enfermedades prevenibles por vacunación” que abarcará desde el tres al siete de octubre, se estarán otorgando los medicamentos indicados para desparasitación, así como de los sobres de vida suero oral.
En este sentido, López Hernández destacó que durante las dos campañas anteriores de vacunación, Tlaxco cumplió con las metas que le otorgó la Secretaría de Salud (Sesa), por lo que no dudo que en esta se repitan los resultados.
Finalmente, agregó que se aprovechará para difundir el uso del condón ente los adolescentes e información respecto a las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio