11 octubre 2011

OIDOS SORDOS A CLAMOR POPULAR


DESDE LOS PASILLOS DE PALACIO.
Hay una enfermedad  muy peculiar en los políticos mexicanos y es la de un mal de sordera precoz, acentuada precisamente al momento de tomar posesión del cargo que sufren, lo mismo los viejos que los jóvenes políticos, este padecimiento genético político, al parecer no tiene cura y es muy similar al cáncer, pues sus efectos son devastadores para la sociedad.
En Este enorme Municipio de Tlaxco, estamos sufriendo la manifestación de los primeros síntomas en esta joven administración Municipal, en razón de que como es publico y notorio, los integrantes del cuerpo  edilicio (todos políticos) en la toma de protesta ofrecieron cumplir y hacer cumplir  la Constitución Federal, la Estatal, la Ley Municipal y las leyes , reglamentos o decretos que de una u otra emanen y hoy podemos ver como consta en las actas de sus respectivas  sesiones, que se viola flagrantemente la disposición en la materia contenida textualmente en el: Capítulo II
De la ley municipal
De las Sesiones del Ayuntamiento
Artículo 35. El Ayuntamiento celebrará sesiones:
I.- Ordinarias, que se verificarán por lo menos una vez cada quince días;
De igual o muy parecida forma, estos políticos, ofrecieron velar por el bienestar y la tranquilidad de sus ciudadanos y los resultados a casi 10 meses de esta administración,  no corresponden a lo ofrecido.
Algunas voces advierten que la actual titular del Ejecutivo Municipal, No esta cumpliendo con este mandato y tampoco con la promesa de mejorar la administración en beneficio de la población, ante su ausencia física que se viene registrando, se dice que esta, se debe a que esta buscando la diputación Federal plurinominal y ante este panorama podemos ver dos posibles escenarios en términos de la misma ley Municipal.
Primero.- si es que resulta cierta la conservación de referencia, nuestra primera mujer presidenta de nuestro municipio, deberá pedir permiso para aceptar y participar en dicha contienda federal del 2012. En su lugar por mandato de la ley, quedara el Primer regidor ALBERTO SANCHEZ DE GANTE (oriundo del vecino Municipio de Terrenate. hasta que se determine el resultado de las votaciones.
Capítulo IV
De las Ausencias y Faltas Temporales de los Munícipes
Artículo 24. Para que un Presidente Municipal pueda separarse por más de siete días de sus funciones necesitará licencia del Ayuntamiento.

Las faltas temporales del Presidente Municipal serán cubiertas por el primer regidor y en caso de que éste se encuentre imposibilitado lo hará el regidor que le siga en número. La falta absoluta será cubierta por el suplente.

Segundo.- Una vez concluidas y calificadas las elecciones federales del 2012, si la suerte y los compromisos le son favorables a la C.P. ROSALINDA MUÑOZ SANCHEZ y resulta ungida con la ansiada diputación federal, tendremos al relevo que será conforme a la ley municipal vigente, su suplente de nombre JUVENTINO
DE CUALQUIER FORMA, NO HABRA NINGUN CAMBIO SIGNIFICATIVO EN RAZON DE LA COMPOSICION DEL CABILDO Y SU POBRE PARTICIPACION EN LA TOMA DE DESICIONES.
Tercera.- Se quedara para terminar con su gestión, empezara a correr a todo el mundo por haber cumplido con sus compromisos de campaña y empezara a contratar a pura gente de fuera. “LA GENTE DE TLAXCO NO LE SIRVE Y PUNTO” en esos o peores términos se referirá a quienes dejaron las redes para seguirla en esta aventura.
Cuarta.-con esa sonrisa entre graciosa y burlona dentro de los plazos establecidos por la ley, solicitara licencia después de dos años de gestión,. Para volver a competir por el hueso que hoy disfruta Silvestre Velázquez, es decir por la diputación local y volverá a prometer   a los ciudadanos lo de siempre. Solo que en esta ocasión, recurrirá a la vía de los votos y a una población decepcionada que no volverá a creer en ella. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta nota ya la dio el El Guardián en la otra página, solo que con menos detalles. Al final es un asunto que nos ocupará a más de uno y seguro causará decepción entre la población, quien ya no confiará en Rosalinda x dejarnos a un foraneo, votamos x ella no por cualquiera de los otros dos.

Anónimo dijo...

ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE ES UNA ADMINISTRACION JOVEN, PERO DESDE EL INICIO SE LES VIO SU GRAN AMBICION DE TODOS, LASTIMA PORQUE ESOS JOVENES QUE APENAS EMPIEZAN YA SE QUEMARON CON EL PUEBLO DE TLAXCO, Y NI MODO QUE PIDAN ALGUNA VEZ EL VOTO SI YA SE DIERON A CONOCER A TAN SOLO UNOS MESES DE EMPEZAR, JOVENES ESTAN REPROBADOS, SEMEJANTES RATEROS DE CUELLO BLANCO

Anónimo dijo...

ppjuventino noooo! ese solo sabe curar huesos, como va a venir a administrar y mandar un pueblo sino es capaz ni de poner en orden su casa, ni de poner en paz a su mujer con esta señora ya ni ahria falta el periodico de tlaxco no mis estimados no hay ni para donde hacerse ojala y deveras cumpla la señotita presidenta todas sus promesas de campaña

Entradas populares

Directorio