25 octubre 2011

PANTEONES DE TLAXCO LISTOS PARA RECORDAR A QUIENES YA NO ESTÁN FÍSICAMENTE CON NOSOTROS


·         Los panteones de la cabecera municipal cuentan con una limpieza permanente los 365 días del año.
Tlaxco, Tlax., 25-10-11.- La alcaldesa del H. Ayuntamiento de Tlaxco, Rosalinda Muñoz Sánchez, dio a conocer que personal de Servicios Municipales ya tienen preparados los panteones para que familiares y amigos de quienes ya fallecieron, los visiten en esta temporada.
Destacó que, tanto el panteón “Antiguo”, como el “Nuevo”, reciben limpieza los 365 días del año a través del encargado del lugar, además de que el personal del área de Servicios Municipales, lleva a cabo constantes trabajos de fumigación y recolección de basura.
“Cuando los familiares llegan a las tumbas de sus seres queridos, se percatan de que se encuentran limpias debido al señor que está ahí todo el año, y es el quien se encarga de quitar toda la naturaleza muerta”, enfatizó la presidenta del H. Ayuntamiento de Tlaxco.
Agregó que desde esta semana se colocan alrededor de 50 tambos para que los visitantes coloquen ahí los restos de las flores, posteriormente, la basura ahí depositada se lleva al camión instalado de manera permanente en las afueras del lugar a fin de impedir que los deshechos se acumulen, además dijo, se les brindó mantenimiento a los sanitarios ahí ubicados.
Asimismo, informó que en todo el municipio hay aproximadamente 16 panteones, mismos a los que se les apoya con la recolección de la basura que juntan en el lugar como respuesta a la petición de la ciudadanía y presidente de comunidad.
En este tema, abundó en que apenas en días pasados se le envió el camión de volteo a la comunidad de Tecomalucan, quienes hicieron limpieza del lugar en mención.
En cuanto a la capacidad de los sepulcros, la presidenta Muñoz Sánchez, indicó que el  “nuevo” tiene una capacidad superior al 50 por ciento, y citó, que en lo que va del año, ha habido un aproximado de 70 defunciones.
Finalmente, abundó en que en dicho sitio, el día dos de noviembre se lleva a cabo una celebración eucarística, motivo por el que el lugar se acondiciona para la estancia de quienes acuden.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio