19 octubre 2011

Participa Tlaxcala en encuentro de países con mayor cobertura forestal

·         El evento internacional “Megaflorestais 2011”, se lleva a cabo del 17 al 21 de octubre, en la ciudad de Oaxaca y contará con la presencia de países como E.U., China, Brasil, Rusia, Canadá, Indonesia y República Democrática del Congo. 

El estado de Tlaxcala participa en el encuentro internacional “Megaflorestais 2011”, que se lleva a cabo en Oaxaca, del 17 al 21 de octubre y que congrega a los países con mayor superficie forestal del mundo como Brasil, E.U., China, Rusia, Canadá, Indonesia y República Democrática del Congo.

Al respecto, la gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Amada Acoltzi González, destacó que México es un país líder en políticas ambientales sostenibles y por ello será sede de este magno evento que organiza el Gobierno Federal, a través de dicha institución, en coordinación con Right and Resources Iniciative.

Informó que en el marco de este encuentro, el Director General de la Conafor, Juan Manuel Torres Rojo y el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, inaugurarán el foro “Nuevo Contexto Económico para el Sector Forestal”, a desarrollarse el día de mañana.

La funcionaria federal, indicó que se trata de un encuentro que se celebra de manera anual desde 2005 y busca que los encargados de organismos forestales de cada país, discutan en un formato privado y de alto nivel técnico, temas prioritarios como el fomento del sector forestal en el desarrollo social y económico global; la gobernanza forestal y los retos del manejo forestal sustentable, en el contexto económico, frente a las amenazas del cambio climático.

“Este foro permitirá la discusión de propuestas que continúen modelando una política forestal mexicana, para adaptarla a un nuevo contexto financiero y climático, en el cual resultan prioritarios el desarrollo económico y social de los dueños o poseedores de terrenos forestales y las comunidades en que se encuentran, a fin de lograr un desarrollo forestal sustentable”, acotó.

Señaló que la experiencia y el éxito adquiridos por México en el desarrollo forestal comunitario, con programas de apoyo derivados del ProÁrbol, como el de Pago por Servicios Ambientales, le han propiciado el reconocimiento internacional y el interés de otros países por conocer de cerca la experiencia en el desarrollo de estos programas, a fin de adaptarlos a su propio contexto.

Por lo anterior, celebró que nuestro país sea sede de eventos internacionales como este, pues aseguró “reflejan que en México vamos por el camino correcto en materia forestal”, finalizó.///
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA YO SOY UN TRABAJADOR DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL Y MUCHO EXPECTACIÓN ME HA CAUSADO LA NOTA QUE APARECE EN WWW.CARROGRISTLAXCO.BLOGSPOT.COM YA QUE EN LOS HECHOS LA REALIDAD ES OTRA.

EN DIAS PASADOS FUIMOS OBLIGADOS POR ROSALINDA Y SU PRIMO CARLOS ARAGÓN A FIRMAR NUESTRA RENUNCIA DONDE SE NOS INDICABA QUE YA NOS HABÍAN PAGADO ALGUNAS PRESTACIONES COMO AGUINALDOS Y VACACIONES, LO CUAL ES TOTALMENTE FALSO.

ELLA SE CONTRADICE EN LA NOTA PERO YO CREO QUE SI VA A REALIZAR ALGUNOS DESPIDOS DE NO SABEMOS CUANTOS, YO VEO COMO LE HAN CARGADO LA MANO A DON VICENTE RODRÍGUEZ, A JOAQUÍN SALINAS Y AL "TINTÁN" PRINCIPALMENTE.

NO ENTEDEMOS PORQUE ROSALINDA NOS MANDA A SU PRIMO A DARNOS ÓRDENES, CUANDO ELLA MISMA DICE QUE NO ES SU TRABAJADOR, PERO EL DISPONE DE VEHÍCULOS OFICIALES, TIENE ACCESO A GASTOS DE GASOLINA, DA ORDENES A VARIOS DE LOS EMPLEADOS, GRITA, ES PREPOTENTE CON NOSOTROS Y YA HA COLOCADO A SU ESPOSA EN LA MISMA PRESIDENCIA.

ESO ES NEPOTISMO, OJALÁ HAGAN UNA INVESTIGACIÓN A FONDO DE CUANTOS FAMILIARES ESTÁN COLABORANDO CON ELLA Y QUE LES ESTA PAGANDO DEL ERARIO PÚBLICO.

TANTO DIJO EN CAMPAÑA QUE ELLA NO IBA A METER A SU FAMILIA Y SIN EMBARGO, ES TODO LO CONTRARIO.

POR OBVIAS RAZONES NO DOY MI NOMBRE, TEMO SER DESPEDIDO Y LA VERDAD NECESITO EL POCO SUELDO QUE NOS PAGAN.

Anónimo dijo...

OJALA Y YA LE PONGAN UN HASTA AQUI AL ARAGAN DE CARLOS PRIMO DE LA PRESIDENTA QUE DICEN SE SIENTE EL DUEÑO DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL Y CADA VEZ QUE PUEDE LE DICE A LA GENTE QUE EL SERA EL PROXIMO PRESIDENTE MUNICIPAL Y POR ESO SU PRIMA LO TIENE AHI, NADA MAS FALTA SABER QUE OPINA EL PUEBLO DE ESTE PREPOTENTE SERVIDOR PUBLICO???

Anónimo dijo...

Y ESO NO ES TODO NO SOLO NOS OBLIGO A FIRMAR LA RENUNCIA EN BLANCO SI NO QUE NOS HABLO CON GROSERIAS DE PEN... NO NOS BAJO, NOS AMENZAZO CON DESPEDIRNOS EN CUANTO QUIERA ESTA NOS SALIO PEOR QUE LOS REGAÑOS QUE NOS DABA MANUEL SALINAS REGAÑOS SIN JUSTIFICACION SOLO SE DESQUITABA CON NOSOTROS REGAÑANDONOS CUANDO LAS MADRES DE FAMILIA HIBAN A RECLAMARLE LAS BECAS PARA SUS HIJOS, ASI QUE A ESTA SEÑORITA QUIEN SABE QUIEN LA HIZO ENOJAR Y SE DESQUITO CON NOSOTROS DICIENDO QUE EN SU AUSENCIA HACEMOS NADA Y SOMOS UNOS HUE... PERO ELLA PONE EL EJEMPLO NUNCA ESTA EN EL SITIO DONDE DEBE ESTAR, EN FIN NOS OFENDIO, GRITO, SOBAJO Y DEMAS PERO EN LUGAR QUE ENTRE LOS COMPAÑEROS HAYA UNION NO FALTA DON QUE TRES LAMBISCONES QUE ARGUMENTAN QUE A ELLOS NO LES QUEDO EL SACO Y QUE ELLA HIZO BIEN EN DECIR LO QUE NOS DIJO.LAMENTABLEMENTE ALGUNOS TENEMOS QUE AGUANTARNOS PUES COMO EN MI CASO TENGO FAMILIA Y NECESITO EL POCO SALARIO QUE PERCIBO.

Entradas populares

Directorio