08 octubre 2011

RESUELVE H. AYUNTAMIENTO DE TLAXCO CONFLICTO DE ESCUELA PRIMARIA DE EL ROSARIO

·        Para la presidenta de Tlaxco, Rosalinda Muñoz Sánchez , es de suma importancia el apostar por el avance del sector educativo

Tlaxco, Tlax. 07-10-11.- La Presidenta de Tlaxco, Rosalinda Muñoz Sánchez, resolvió con la disposición de padres de familia y profesores de la Escuela Primaria 24 de Julio, la problemática que afectaba a los alumnos desde hace varios meses en la comunidad de El Rosario.
Tras una plática en donde estuvo presente la jefa de departamento de educación primaria de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Ninfa Martínez Elizalde, la jefa del sector, Edith Montiel Sánchez, el presidente de la comunidad en mención, Raúl Carmona Beristaín, el regidor y la coordinadora de educación, Guillermo Gómez Flores y Magda Erendira Cortes Tirado, respectivamente, las partes involucradas llegaron al acuerdo de cambiar de actitud en beneficio de los menores de edad.
El comité de padres de familia, presidido por Antonio Guevara García, y las autoridades antes mencionadas firmaron el documento en donde se establece que, no se debe agredir a los niños tanto física como psicológicamente, no cobrar multas a los niños a menos que se llegue a un acuerdo previo con los padres de familia.
Asimismo, crear un inventario de la escuela y reglamento interno, delimitar las funciones de los padres de familia, profesores y presidente de la comunidad, entregar de manera clara, las cuentas de la tienda escolar y empatar las actividades de la institución educativa con la administración en turno.
De esta manera, y tras exponer los padres de familia sus respectivas quejas contra los profesores y directora de la escuela primaria, ambos grupos se comprometieron a mostrar disponibilidad para que el beneficio se refleje en toda la comunidad.
En tanto, la jefa de departamento de educación primaria y de sector, destacaron los resultados positivos que ha logrado la institución, y recordaron que en la prueba enlace, la escuela obtuvo el segundo lugar.
Por tales motivos, la alcaldesa, Muñoz Sánchez, exhortó a las partes involucradas a continuar con el trabajo que los ha colocado en los primeros lugares de aprovechamiento, toda vez que para ella, es de suma importancia apostar por el avance del municipio a través de la educación.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio