11 noviembre 2011

¡Cierren las puertas señores!

Por Jorge Esteban López García

Tres integrantes del Cabildo se atrevieron a decir en sesión que los medios de comunicación son chismosos y mentirosos, uno de ellos se contradijo confirmando lo que escribimos: El Ayuntamiento está mal. Los otros dos usaron una palabra para adjetivar nuestro actuar, poniéndose a la defensiva del actuar de ellos.
Esperando correspondan de la misma manera, mediante palabras y públicamente, les pregunto: ¿Qué han hecho para que nosotros no "Distorsionemos" sus hechos?
Distorsionar es modificar algo, lo que sea. Según ellos, nosotros (lo medios de comunicación) distorsionamos los cabildos y lo que hacen en su trabajo.
Será que nosotros, los medios de comunicación, ¿inventamos que no ponen atención al Cabildo y se brincan el Orden del Día? ¿O que no son capaces de leer un número de serie? ¿O que no sirvan para conciliar ni dialogar? ¿O que acusen a lo tonto y traten de escudar su ignorancia en esas acusaciones? ¿O que hablen a lo estúpido y después no sepan lo que dijeron? ¿O que ni siquiera sean capaces de aceptar que sus palabras son barbaridades dignas de la calle y no de un Cabildo? ¿O que a pesar de estar en la ilegalidad se atrevan a lanzar acusaciones?
¿Inventamos el problema que hay en Buenavista? ¿Inventamos las palabras enrededadas del Presidente de San Juan? ¿Inventamos que los defensores de Rosalinda la perjudican? ¿Inventamos que Carlos Aragón da órdenes a los trabajadores del Ayuntamiento? ¿Inventamos que la mayoría de los Presidentes de Comunidad no hablan para nada? ¿Inventamos la indiferencia de ustedes (gobierno) a los problemas del pueblo? ¿Inventamos que a los trabajadores del ayuntamiento, principalmente a Fernando López, le prohibieron conversar con nosotros? ¿Inventamos que Eva Ríos y Mónica Ríos, siendo autoridades, ya dormían en sesión?
Ascención García era un crítico, mejor dicho, de frente le mentaba la madre a los policías. Felicitaba a Iluzka, quería que sacáramos más "chismes" sobre Tlaxco, se alegraba de que salieran las calaveras y hasta las repartía, ahora nos echa tierra queriéndonos prohibir la entrada al Cabildo.
Octavio Sosa, el pseudo licenciado, nos dice distorsionadores. ¿Hasta dónde es capaz de llegar este señor? ¿No le arde la cara ante el pueblo? No ha sido capaz de ofrecernos su número de cédula, que al principio dijo tener, y se atreve a ofender a los medios de comunicación y por ende al pueblo que ya duda de su reputación.
En cuanto a Gabriel Rodríguez la respuesta a su pregunta es: No somos pobres. ¡Estamos Jodidos! por gente como tu que cobra sin darse cuenta que el dinero que sirve para tu sueldo, puede servir para dar trabajo a los que de verdad lo necesitan y que de verdad trabajan.
Todos nosotros, los que somos capaces de levantar la mano para criticar, para analizar, para "chingar" (según ustedes) y para proponer (si ustedes nos dejan), ¡estamos jodidos! Todo por culpa de gente como ustedes, que nos quita el dinero para ocuparlo en gasolina, en restaurantes (nos ha tocado comer con ustedes), en gastos diversos que no ayudan a un pueblo hambriento.
Decimos que un sueldo de 4 mil pesos es mucho porque en muchos países de Primer Mundo no le pagan a sus gobernantes, a pesar de que son países ricos y de Primer Mundo. Ustedes se quejan de que distorsionamos la información y de que aseguramos que 4 mil pesos es mucho para su salario.
No los entiendo porque no han hecho nada para mejorar Tlaxco.
Demuestren con trabajo y con hechos que lo que se dice de ustedes no es verdad, demuestren que distorsionamos la información. Demuestren que son capaces de sacar adelante a un pueblo, que no sólo cobran un sueldo que sirve para otros proyectos.
Los medios de comunicación estamos jodidos, pero no nada más los medios, también el pueblo que tiene que escuchar sus pendejadas cada elección, luego durante los cabildos, después durante los años de arrepentimiento y todo para no progresar.
Estamos mucho más jodidos que ustedes por su culpa, porque antes de ser gobernantes nos fueron a ver a nuestras casas para pedirnos el voto, para que engañáramos a la gente diciéndole que ustedes son los mejores. Estamos más jodidos porque no somos capaces de robarle a la gente, porque no estuvimos en el lugar y momento adecuado, porque no somos capaces de distorsionar las pendejadas que decimos. Estamos más jodidos que ustedes pero yo, el que firma, tengo la cara en alto y no uso el Cabildo para echar indirectas y ofender al pueblo a lo pendejo.
Da pena que un Cabildo sea usado para juzgar y discutir tonterías, en lugar de que lo usen para planear el desarrollo. Da tristeza porque dentro de ese Cabildo hay gente que no vale la pena y que le quita aire a los que sí valen la pena. Da risa porque los jodidos, aquellos que mienten y distorsionan, aquellos a los que les queda el saco, son los primeros que avientan la piedra. Pero según Gabriel Rodríguez les tenemos envidia porque ganamos menos, y según Octavio y el Regidor Chon somos mentirosos porque decimos lo que pasa durante Cabildo.
No son gatos ni ratones, son gallos los que piden cerrar la puerta para poderse pelear al gusto se sus emociones, herirse y sacarse lo más que se pueda de sangre para matarse bestialmente.                            
   

7 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades Jorge Esteban por tu articulo de opinion, sin duda refleja el sentir de muchos de los ciudadanos que estamos cansados de lo mismo, pero que decir de algunos integrantes que exigen les aumenten como el regidor Arturo

Anónimo dijo...

Jorge:
Tu comentario me parece sensato, entiendo la frustración que sientes cuando te enfrentas a tipos como los que están en cabildo.
Solo tengo un punto de vista diferente al tuyo, que habría pasado si Jorge Rivera estuviera en el lugar de Rosalinda? El cabildo sería diferente con tu excandidato? Quiero pensar que no, solo te digo que hubieran entrado los mismos, solo que en posiciones diferentes. El primer regidor sería Guillermo Gómez, quien en tiempos pasados vendía cédulas y títulos a mucha gente, entre ellos el Pazko, cuando no tenía ambas cosas, ahora que ya las tiene las presume. El segundo regidor sería Arturo Rodríguez Dominguez, gritón en campañas y ahora bien comprado y sumiso.
El tercer y cuarto regidor serían el "Beto" y Monica, el quinto, sexto, séptimo y ahora octavo, serían los mismos en el mismo orden.
Cual sería la diferencia? Te atreverías a meter las manos al fuego porque con Jorge sería diferente? Yo creo que no.
La verdad debemos pugnar por un candidato diferente, que no sean los mismos, ya basta de que sean las mismas familias, pugnemos por una persona diferente. Aunque con todo lo anterior, dudo que Pancho y su diario, no trataran de sacar raja de la situación.
Desde la Peña del Rosario, el Auténtico Chakal!!!
PD2: ojalá y no vetes mi comentario.
PD2: Me encabrona que estes encabronado.
PD3: Como dicen las lavanderas, los políticos son unos "hijos de su ...che ...dre!!!"

daria dijo...

el chakal tiene razon, serían los mismos y yo me pregunto, como se atreven a pedir aumento de sueldo? digo, en las empresas para pedir un aumento primero se tiene que demostrar: conocimiento, compañerismo, buen trato con los clientes, metas y objetivos y cumplir con todo lo anterior. Para empezar chon sabe de politica lo que yo sé de ferreterias!!!

digo, zapatero a tus zapatos no? porque diganme ustedes que sabe chon de politica ABSOLUTAMENTE NADA, es representante del pueblo, nadamas y va a cobrar nadamas algo simbolico por ser representante no por saber hacer politica. Si tuviera licenciatura en eso, o una maestria en administracion o por lo menos experiencia en puestos publicos y ese saber lo aplicara para el progreso del pueblo, entonces si que exija un aumento!!!, pero por ir y levantar la mano o rezongarle a la presidenta no se merece aumento.

Chon, ubicate!!

Anónimo dijo...

Queremos tu contestación Jorge a lo planteado por el Chakal, sería diferente con tu candidato?

No nos dejes con la duda, es un cuentionamiento serio y razonado, si solo de ver la gente que andaba con Jorge Rivera, la verdad daba miedo, puros ratas, comenzando desde su síndico, Pancho "transas" quizá sería hasta el secretario del H. ayuntamiento.

Tú serías el vocero de Jorge, Desiderio López seguiría en Tesoreria al igual que Miriam, etc.

El lugar del Gremlin sería quizá de uno de sus coordinadores de campaña, que es su compadre el del negocio del "pollito". Son puras especulaciones.
Queremos tu comentario Jorge,no te ocultes.

Anónimo dijo...

¿Está a discusión lo que hubiera sido o lo que es? Porque si está a discusión lo que hubiera sido me suena a que nunca avanzaremos, a que estamos justificando nuestro actuar proyectando errores en los otros. No sean necios, olvídense de lo que pudo pasar y traten de mejorar lo que viene.
¿Ya qué importa el hubiera?

Anónimo dijo...

pinche jente ignorante...
ya veo porque esa presidenta.. ahora disfrutenla ja ja ja

Anónimo dijo...

pues yo creo que seria diferente con Jorge, si la gente hubiera votado de forma totalmente diferente, es decir si Rosalinda fuera la ultima, Sergio el segundo, en fin o ni siquiera figuraran en la lista, como dicen en los comentarios anteriores o que nosotros como tlaxquences eligieramos a la mejor persona para gobernar Tlaxco, pero por lo que veo nadie nos va a parecer a todos le vamos encontrar un defecto y si decirles que si la cabeza es incapaz de gobernar los trabajadores menos, pero si es al contrario, así sean los mas flojos y rateros se tendrían que alinear pero si en ninguna de las dos partes tiene ese carácter, pues sucede lo que estamos viendo con la presidenta, Piensenlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Entradas populares

Directorio