28 noviembre 2011

Garantiza CONAFOR producción de planta para el programa de reforestación 2012

A fin de garantizar la cantidad y calidad de planta para el programa de reforestación 2012 en Tlaxcala, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) cuenta con el servicio de cinco viveros que producirán 6 millones 553 mil plantas de la especie pseudostrobus, montezumae, greggii, teocote, rudis, cupressus o cedro blanco y cembroides.
Al dar a conocer lo anterior, la gerente estatal de la CONAFOR, Amada Acoltzi González, informó que dichos viveros se ubican en los municipios de Tlaxcala, Coaxomulco, San Pablo Apetatitlán, así como San Martín Texmelucan y Zacatlán. Estos dos últimos en el estado de Puebla.
Explicó que aunado a lo anterior, la Conafor y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), firmaron las Bases de Colaboración Sexenal para la contratación de planta, que el próximo año alcanzará los 2 millones 500 mil unidades.
Asimismo, indicó que personal de base de la institución en Tlaxcala, tendrá a su cargo la producción de 150 mil plantas de pino que, en suma con los datos señalados, alcanzan los 6.5 millones de plantas, cifra con la que se pretende satisfacer las necesidades de reforestación, de acuerdo a la meta establecida para el año 2012 en el estado de Tlaxcala.
Señaló que para el presente 2011, la meta establecida a través del ProÁrbol, fue reforestar con 5 millones 138 mil plantas. No obstante, la cifra asignada alcanzó los 5 millones 419 mil unidades.
Indicó que a ello se suma el número de plantas otorgadas bajo la modalidad de “Reforestación Social”, que alcanzaron los 750 mil ejemplares.
La funcionaria federal reveló que a través del programa ProÁrbol 2011, se destinaron 15 millones 768 mil pesos para este concepto de apoyo, beneficiando con alternativas laborales a 183 familias, quienes realizaron trabajos de reforestación y mantenimiento de obras reforestadas, en 9 mil 398 hectáreas de terrenos con vocación forestal, en el estado de Tlaxcala.
Para concluir, Acoltzi González, informó que para los próximos días se espera la apertura de la convocatoria 2012 del ProÁrbol, por lo que exhortó a los dueños o poseedores de terrenos forestales a solicitar información al teléfono gratuito 01 800 73 70 000, para poder acceder a estos beneficios.

www.conafor.gob.mx

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio