02 noviembre 2011

"Los Otros" de Buenavista

 En esta imagen se nota que la sala de la Nueva Casa Ejidal fue dispuesta para que el Cabildo se realizara. Las nuevas instalaciones presentan limpieza y estuvieron acondicionadas para que se llevara cómodamente la sesión, suficientes sillas y botellas de agua para cada integrante del Ayuntamiento de Tlaxco. 
 Después de que se les ofreció el espacio y lo negaron sin tacto, los integrantes "del otro grupo" sesionaron para llegar hasta la calle donde sería el Cabildo y escucharlo; además, planearon que pedirían la palabra en Asuntos Generales. También insistieron en que llegarían de forma pacífica y sin interrumpir el desordenado "orden del día" del Cabildo, así fué hasta que algunas personas que apoyaban al presidente de comunidad alteraron el orden.  
 Varios mensajes había en las paredes del nuevo edificio, entre esos dos calaveras que se mofaban de las autoridades municipales y de comunidad.
 Esta es la nueva presidencia de Buenavista, que se puede llamar Casa Ejidal o Presidencia de Comunidad o Presidencia Municipal Legítima, afuera del lugar la gente se preparó concienzudamente para llegar hasta la calle donde está la casa de Tiburcio Quiroz Ortega, Presidente de Comunidad de Buenavista, lugar en el que sería el absurdo Cabildo.
Apunto de llegar al cabildo. Más de cien personas del "otro grupo" se reunirían para escuchar y luego pedir la palabra durante el Cabildo. El otro grupo nunca se apareció, solamente algunas personas que mostraban neutralidad y parientes del presidente de comunidad.
 Ya en el cabildo callejero, notamos preocupados a los 4 integrantes de seguridad municipal, al Secretario del Ayuntamiento, al Tesorero Municipal, a la Presidente Municipal y a los integrantes del Cabildo que no se esperaban aquella humillación.
Fotografía y texto de Jorge Esteban López García

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio