14 noviembre 2011

RESPONDE PRESIDENTA DE TLAXCO A PETICIÓN DEL CABILDO


·    Los integrantes del cuerpo colegiado del H. Ayuntamiento de Tlaxco, coincidieron en unir esfuerzos y trabajar en equipo a favor del progreso de los tlaxquenses.
Tlaxco, Tlax., 13-11-11.-  Como respuesta a la petición de los integrantes del H. Cabildo de Tlaxco, la presidenta municipal, Rosalinda Muñoz Sánchez, citó a sesión de cabildo extra ordinaria para tratar asuntos de interés para los funcionarios.
La cita fue el pasado jueves a las 17:00 horas en el salón de cabildos en la presidencia municipal; uno de los principales temas a tratar fue el de infraestructura básica educativa, en el que la alcaldesa, Muñoz Sánchez, les dio a conocer que tras el convenio que se firmó con el gobierno del estado para el programa “Mano a mano, tu escuela mejorando”, la Secretaría de Finanzas aportará un peso con 30 centavos por cada peso que el ayuntamiento ponga, y no peso por peso como se había establecido en un principio.
Muñoz Sánchez, les informó que un grupo de arquitectos, así como el regidor de obras y educación, visitaran cada una de las escuelas de las comunidades participantes y así, priorizar las mismas; esto con la intención de volverlas candidatas para la instalación de aulas de medios.
La alcaldesa destacó que la bolsa del municipio es de dos millones 300 mil pesos, mismos que gestionará la presidenta a fin de que sea el H. Ayuntamiento el que los pueda manejar y los ejecute de manera directa, y no con constructoras a fin de optimizar el recurso.
Otro de los puntos a tratar, fue el tema de seguridad, en donde tanto regidores como presidentes de comunidad, solicitaron evaluar el desempeño de cada uno de los elementos policiacos a fin de volver más eficiente el servicio a la ciudadanía.
En tanto, la síndico municipal, Gabriela Martínez González, solicitó a la presidenta, la información detallada de las cuentas municipales a fin de que tanto ella como el resto de los integrantes del cabildo estén al tanto de las arcas municipales.
En consecuencia, Muñoz Sánchez aceptó mostrar los documentos antes solicitados y evaluar al personal de seguridad pública, toda vez que hizo énfasis en que en las finanzas del H. Ayuntamiento no hay nada que ocultar y se conducen de la manera más transparente posible.
Asimismo, destacó que uno de sus principales objetivos es servir a la ciudadanía, de ahí que los integrantes del cuerpo colegiado, aceptaron trabajar en equipo, ya que todos buscan el mismo fin para sus comunidades y comisiones.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio