07 diciembre 2011

EL H. AYUNTAMIENTO DE TLAXCO, CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

•    En el evento, directivos del centro de atención múltiple No. 9 en la colonia Tepatlaxco, reconocieron el trabajo coordinado de autoridades municipales, padres de familia y docentes para apoyar a este sector de la sociedad.
Por H. Ayuntamiento
Tlaxco, Tlax., 04-12-11.- Personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif) de Tlaxco, con apoyo de la presidenta, Rosalinda Muñoz Sánchez, llevó a cabo el evento de reconocimiento a personas con discapacidad en la demarcación, en donde se destacó el talento de niños de este sector vulnerable de la sociedad.
El evento fue amenizado por Joan Gibran, un niño de doce años de edad, que a pesar de la ceguera ocasionada por tumores cancerosos en los ojos y el padecimiento del síndrome de Asperger, interpreta melodías de Mozart, Beethoven, Bee Gees, entre otros desde que tenía dos años, motivo por el que la presidenta honorífica del Smdif, Leónides Sánchez Rodríguez, le entregó un reconocimiento.
En consecuencia, y en representación de la presidenta municipal de Tlaxco, el primer regidor, Alberto Sánchez Degante, hizo énfasis en la igualdad de trato con el que deben ser tratados los niños y personas adultas con capacidades diferentes.
Asimismo, reconoció la labor que tanto los padres de familia como los docentes llevan a cabo día a día, pues dijo, “los niños con discapacidad necesitan de nosotros. Unos necesitan amor, comprensión, otros necesitan de alguien que los cuiden y quienes les puedan ofrecer oportunidades de trabajo”.
Asimismo, en el evento se dio a conocer que del total de la población en Tlaxco, el 1.5 por ciento padece algún tipo de discapacidad, motivo por el que en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de la demarcación, se atienden a 617 personas con problemas de dicha índole.
Por tal motivo, Rocío Osorno Hernández, directora del centro de atención múltiple No. 9 ubicado en la colonia Tepatlaxco, reconoció la participación de diversos sectores de la sociedad para llevar a cabo acciones a favor de los niños con capacidades diferentes.
Cabe mencionar que el festejo se llevó a cabo en las instalaciones del palacio municipal, y fue precedido por un desfile conmemorativo por las principales calles de la demarcación. En el transcurso de la conmemoración se contó también con la participación de la niña, Claudia Belén, quien padece secuencia de Parálisis Cerebral Infantil (PCI) y leyó un poema antes los presentes.
Se expusieron los trabajos que los niños llevan a cabo en los talleres del centro de atención múltiple, plasmaron sus huellas en una manta del Smdif y se les dio un obsequio que Integrantes del H. Cabildo aportaron.
Al acto asistieron también, la directora del Smdif de Tlaxco, Norma López Alvarado; Isabel Sánchez Pérez, suplente de educación especial de la zona 08 de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEP); Samuel Corona Lira del Usaer 21 y el titular de la UBR de Tetla.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio