07 diciembre 2011

MÁS DE 700 PERSONAS FUERON ATENDIDAS EN AUDIENCIAS PÚBLICAS EN TLAXCO


•    Durante tres recorridos, se han visitado catorce comunidades, entre ellas, las más alejadas de la cabecera municipal
Tlaxco, Tlax., 04-12-11.- La alcaldesa de Tlaxco, Rosalinda Muñoz Sánchez, dio a conocer que en apoyo a las familias que habitan las comunidades más alejadas de la cabecera municipal, se decidió trasladar la administración a dichos lugares para dar agilidad a los tramites y evitar gastos de transporte.
Declaró que otro de los objetivos de las audiencias en las comunidades que integran la demarcación, es dar a conocer los programas tanto estatales como federales con los que las diversas familias tlaxquenses se pueden beneficiar.
 “La intención de estos recorridos es que la gente también conozca a los coordinadores de cada área, que sepan a quien pueden dirigirse en caso de que no me encuentren a mí, y además se les da una respuesta más rápida, que es lo que quiere la gente”, detalló.
Otro de los motivos por los que la presidenta acudió a catorce de las 38 comunidades hasta el momento, fue para apoyar la economía de los habitantes al trasladarse hasta las instalaciones del palacio municipal por un solo trámite.
Durante dichos recorridos, Muñoz Sánchez informó que se consiguió un subsidio para obtener tinacos de agua con capacidad de mil 100 litros de agua por un costo menor al del mercado, mismos que se entregarán hasta el domicilio de los interesados, así como bultos de cemento con descuento para la construcción de viviendas dignas.
Cabe mencionar que las comunidades que han visitado los doce coordinadores del H. Ayuntamiento de Tlaxco y la munícipe son, Mariano Matamoros, Casa Blanca, El Rosario, San José Tepeyahualco, Guadalupe Huexotitla, Buena vista, Quintanilla, San Lorenzo Soltepec, La Unión Tierra y Libertad, Graciano Sánchez, Las Vigas, Maguey Cenizo, San Antonio Huexotitla, La Herradura y La Cueva.
En este tenor, la alcaldesa agregó que entre las peticiones más comunes destacan la mejora de viviendas, e incremento en el número de despensas que se entregan a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif), por lo que expuso que ya se planea una estrategia para que a partir del 2012 se aumente el número de beneficiarios.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio