01 diciembre 2011

LLEVÓ A CABO EL SMDIF DE TLAXCO, SU SEXTO TALLER CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


·    El DIF municipal, a través de pláticas y talleres pugna porque los índices de la violencia contra las mujeres principalmente, vaya a la baja

Por H. Ayuntamiento de Tlaxco
Tlaxco, Tlax., 01-12-11.- La alcaldesa de Tlaxco, Rosalinda Muñoz Sánchez, en compañía de regidores y la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif), Leónides Sánchez Rodríguez, inauguró el taller contra la violencia de género que se llevó a cabo en las instalaciones de la presidencia municipal.
Durante su intervención, la presidenta agradeció la presencia de las féminas en la sala de cabildos, y les explicó que la violencia de género es aquella que protagoniza el hombre sobre la mujer en función de su rol de género, motivo por el que las exhortó a defender sus derechos y alzar la voz en caso de ser blanco de este problema.
Al evento, asistieron cerca de 50 mujeres de comunidades como la Ejidal, Martinica y Quinta sección, quienes a través de ejemplos, comprendieron que el ser humano tiene los mismos derechos y obligaciones.
Asimismo, aprendieron a identificar los diferentes tipos de violencia y las acciones o palabras con las que se agrede a las féminas por el solo hecho de serlo.
Al respecto, la titular del Smdif de Tlaxco, declaró que este es el sexto taller que se brinda a las mujeres tlaxquenses respecto a la violencia de género, toda vez que en la demarcación, la población varonil tiene creencias muy arraigadas en cuanto al papel que juega la mujer dentro la sociedad.
En el evento, también estuvieron presentes los regidores, Alberto Sánchez Degante y Asunción García, así como la ponente, Edith Meléndez, y personal del H. Ayuntamiento.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen articulo.
Tengo una peticion, si podrian publicar alguna nota en la cual hablen del bulevard que se esta haciendo y del libramiento ya que lleva mucho tiempo esa obra y aun no culmina se que no es tan facil o tan rapido hacer ese tipo de obras pero el tiempo que llevan con esa obra ya es considerable espero puedan publicar algo al respecto

Anónimo dijo...

Creo esas obras son con recursos federales segun dice en los letreros que estan colocados ahi por la tecnica y por el corralon lo unico que esta haciendo la presidenta municipal es la ampliacion del puente que esta en la cuauhtémoc.

Anónimo dijo...

Felicito las acciones que se hace para suprimir la violencia que hoy dia nos agobia de manera imponente cabe mencionar que hay acciones que la presidenta ha hecho o emprendido que son para bien de nuestro municipio.
Solo le falta despedir a las personas de la presidencia que solo hacen bulto. Ha habido mucha polemica por el secretario del ayuntamiento el cual esta en la mira de RUBEN ORTEGA quien ha hecho comentarios de que el va hacer el sigiente SECRETARIO DEL H. HAYUNTAMIENTO no se como vean esto pero espero no sea cierto lo dejo a su consideracion del pueblo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que se den este tipo de cursos, todo muy bonito, Rosalinda defendiendo a las mujeres, diciendo que hay que alzar la voz, en eso estoy completamente de acuerdo.

Pero a nosotros, su personal quién nos defiende de sus mentadas de madre, de humillarnos, de decirnos que firmemos nuestra respectiva renuncia, que no tiene obligación de mantenernos, ¿¿¿acaso ella nos mantiene???, son recursos que paga con los impuestos de los mexicanos no de su dinero.
La verdad no se vale el trato que hace de nosotros.
Yo creo estaba enojada porque no le dieron la candidatura a la diputación federal o algo así, porque llegó muy molesta y la verdad solo aguantamos por la necesidad que tenemos de trabajar.
Creo es a ella a la que deberían dirigir estos cursos principalmente.

Anónimo dijo...

hola, que bueno que haya cursos asi, para que muchos aprendamos a sabernos defender, pero VIOLENCIA, encierra varios tipos, y si estaria muy bien que la presidenta junto con sus integrantes participaran escuchando estas platicas, para que sepa no unicamente los golpes son violencia, el que ella se refiera a x persona con una mentada de madre, o con algun calificativo, es violencia, y cuando van algunas personas hablar con ella y no quiere atenderlas, y cuando lo hace como hace tiempo algunas personas del sabinal les dijo que ella no le importaban nada que no habian votado por ella por lo tanto le hicieran como quisieran para resolver el problema que traian, digame acaso eso no es violencia, la sra. presidenta le ordena a su chofer que se meta en sentido contrario para llegar mas rapido, eso no es violencia, creo que si lo es, entonces que se esta haciendo lo del dicho, candil de la calle y oscuridad de su casa.

Anónimo dijo...

De igual manera el personal actual del dif ejerce violencia hacia los ciudadanos pues no nos atienden con cortesia y respeto empezando por la directora norma por su secretaria y la señora geraldine

Entradas populares

Directorio