13 diciembre 2011

Renuevan Consejo Estatal Forestal de Tlaxcala


La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) anunció que el próximo martes se llevará a cabo la toma de protesta a los actores de los tres niveles de gobierno, así como del sector académico, profesional, ejidal, comunidades indígenas y social, vinculado al ramo, que integrarán el Consejo Estatal Forestal de Tlaxcala (COEFT).

La gerenta estatal de la CONAFOR, Amada Acoltzi González, explicó que, instalado en el año 2001, el Consejo tiene su fundamento legal en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y a través de su conducto se analizan proyectos, iniciativas, trabajos y obras que se llevan a cabo o se pretende ejecutar en el estado, a fin de plantear sus beneficios o efectos en el sector forestal, desde los diversos perfiles que representan cada integrante del sector, tanto gubernamental como académico y social.

Señaló que el Consejo es un órgano de carácter consultivo y de asesoramiento en las materias que señala la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y en las que se solicite opinión. Funge como órgano de asesoría, supervisión, vigilancia, evaluación y seguimiento, en la aplicación de los criterios e instrumentos de política forestal previstos en esta Ley e invariablemente deberá solicitársele su opinión en materia de planeación forestal, reglamentos y normas.

Indicó que ante el cambio de administración, se hace necesaria la renovación de nombramientos correspondientes a los diversos sectores que lo conforman. “Es por ello que en días pasados se llevó a cabo una reunión con cada uno de los sectores integrantes y por medio de elección directa eligieron a quién los estaría representando, así como a su respectivo suplente”, acotó.

Por lo anterior, la funcionaria federal refirió que el próximo martes 13 de diciembre, se tomará protesta a los nuevos representantes de los diferentes sectores que integrarán el citado Consejo, durante la celebración de la Primera Sesión Ordinaria donde participarán autoridades de la SEMARNAT, CONAFOR, PROFEPA, CONAGUA, CGE, INIFAP, UAT, municipios y Asociaciones de Silvicultores, entre otros.

www.conafor.gob.mx

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio