13 diciembre 2011

TLAXCO, MUNICIPIO CON RIQUEZA PALEO FAUNA


•    Expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah), calificaron al municipio como poseedor de una riqueza de fauna muy antigua por el hallazgo de restos fósiles en la comunidad de Atotonilco.

Por H. Ayuntamiento
Tlaxco, Tlax., 11-12-11.- La alcaldesa de Tlaxco, Rosalinda Muñoz Sánchez, informó que desde hace dos semanas, expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah), arribaron a la comunidad de Atotonilco para extraer los huesos de animales muy antiguos y hacer las investigaciones pertinentes.
“Es un hallazgo muy importante, hasta el momento no se sabe a qué animal pertenecieron o a que parte del esqueleto pertenecen, por el momento se está haciendo la extracción de los ejemplares, y posteriormente se llevarán a laboratorios en Puebla y el Distrito Federal para su análisis”, indicó la presidenta.
Detalló que los trabajos de los expertos se basan por el momento en el rescate de restos fósiles de fauna antigua o paleo fauna que se descubrieron en la barranca de Atotonilco, denominada el Cerrito, debido a que algunas de las partes ya se encontraban al descubierto.
 Asimismo, informó que hasta el momento se han descubierto alrededor de once piezas en un primer vestigio, aunque dijo, en el proceso de excavación de han ido descubierto más y queda un vestigio más que explorar.
La presidenta de Tlaxco, indicó que se desconoce la fecha en que se darán los resultados de qué tipo de fauna fue la que se encontró, aunque dijo, que se firmará un convenio con el Inah a fin de que los trabajos continúen y una vez obtenidos los resultados, se cree un espacio para su exposición.
Aunado a lo anterior, puntualizó que aún resta la exploración de las pinturas rupestres que de igual manera se detectaron en la demarcación.
“Vemos que Tlaxco tiene una gran riqueza histórica, es algo nuevo y de suma importancia para la historia del ser humano, y por supuesto de los tlaxquenses, vamos a seguir trabajando para encontrar el eslabón de la historia que se instaló en el municipio”, detalló.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio