31 enero 2012

Andrés Manuel López Obrador en Tlaxcala

Tlaxcala, 31 Ene. (Notimex).- El precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la creación de empleos es la herramienta indicada para terminar con la inseguridad en México.
Al participar esta tarde en un foro sobre corporativismo y las luchas sociales, donde escuchó a diferentes líderes sindicales de la entidad, señaló que la violencia y la inseguridad en el país "acabarán cuando la gente tenga trabajo".
Ante cientos de simpatizantes y miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), agrupación que organizó el encuentro, apuntó asimismo que el presupuesto que se ejerce en México es suficiente para "sacar al país de su rezago".
Expuso que "si yo les pregunto a ustedes de cuánto es el presupuesto público nacional no van a saber responderme, y no porque no quieran saberlo, sino porque eso no se dice, porque no se garantiza en el país el derecho a la información".
Indicó que "el presupuesto es de tres billones 700 mil millones de pesos, lo que equivale a cerca de 300 mil millones de dólares".
Agregó que ese recurso "es dinero del pueblo, porque se reúne ese dinero cada año, con lo que se vende de petróleo al extranjero" y alcanzaría para sacar al país adelante si fuera bien utilizado.
En ese sentido, López Obrador reconoció la gestión del presidente Lázaro Cárdenas, quien expropió el hidrocarburo a las empresas extranjeras y desde hace décadas, "el petróleo es de la nación, es del pueblo".
"Miren lo que significa tener un buen presidente, la visión que tenía el presidente Cárdenas, han transcurrido más de 70 años de la expropiación petrolera y hoy día de cada peso de presupuesto, 40 centavos provienen del petróleo", subrayó.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio