05 enero 2012

Carta Abierta

Por este conducto, deseo manifestar la arbitrariedad  e injusticia de la cual hemos sido objeto las Organizaciones, ciudadanos de los Municipios de Tetla y Tlaxco, por el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Delegación Tlaxcala FRANCISCO MIXCOATL ANTONIO, mismo que a pesar de haber recibido petición pacífica con un soporte de mas de 250 firmas ciudadanas,. En cuanto a la permanencia de la VISITADURIA ADJUNTA DE TLAXCO, y conservar en su puesto al LIC. JOEL BERNARDINO RAMÍREZ ARROYO, que por su negativa nos vimos en la necesidad de cerrar dos veces las oficinas de Tlaxco, hasta que accedió a nuestra petición, toda vez que el Lic. Bernardino se sometió a los exámenes que se solicitaron en la convocatoria y los acreditó, sin embargo Mixcoatl nos manifestó lo contrario, en la entrevista que sostuvimos  PERO QUE SI LE SOLICITABAMOS POR ESCRITO NOS DARÍA COPIA DE LOS RESULTADOS, lo cual hicimos pero mañosamente se amparo en un artículo de la Ley de Transparencia, por el cual no nos podría dar dicha información por considerarse reservada??¡¡,l en la oficina de Tlaxco, al estar presentes y ver que nos ignoraba lo abordamos y fue entonces que el cedió a escucharnos, reinstaló al lic. Ramírez le solicitamos nos firmara un convenio en el cual se estableciera que no lo removerían ó en su defecto como represalia lo desemplearan, en ese momento dijo que si firmaría el convenio, posteriormente vía telefónica me comunique a las oficinas para saber cuando era la fecha de la firma y su secretaria me informo que Mixcoatl no firmaría ningún acuerdo, bajo engaños nos mantuvo hasta el día de hoy, porque ha despedido sin causa justificada al Lic. Ramírez, haciéndolo firmar un convenio en el cual lo someten a no crear problemas para la Institución, Cabe aclarar que si hemos intercedido por el lic. Ramírez, es porque estamos convencidos de que es una persona capaz, confiable, con el perfil necesario para su labor, que durante cuatro años ha generado confianza en los ciudadanos hacia la Institución.

CONSIDERAMOS QUE: FRANCISCO MIXCOATL ANTONIO, no puede ni debe seguir al frente de esta Institución, en virtud de que el es el primero en violar los derechos humanos de la ciudadanía, desconoce a las Organizaciones No gubernamentales, que siempre hemos ido de la mano en la defensa de los derechos Humanos  y somos parte integral de la misma Comisión por lo que sale sobrando firmar acuerdos de colaboración, para recibir apoyos y trabajar en  conjunto por lo que, con esta actitud el abusa de su autoridad y poder, excluyendo, discriminando a las demás organizaciones y a los ciudadanos que representamos  Esta actitud no se da solo ahora, existe el antecedente en un video que circula en medios electrónicos de Internet que es una persona violenta, dejando aun lado que golpeo a mujeres familiares de el por controversia con un terreno, que supuestamente le otorgaron el perdón, porque presentaron denuncia en su contra sin embargo  esto nos da muestra de su grado de agresividad e intolerancia que no debe de ser de una persona que ostenta el cargo que tiene, además su actitud traicionera deja mucho que desear, porque no es una persona que de la cara es esquivo, ha generado incertidumbre e inestabilidad dentro de la misma comisión obedeciendo a compromisos políticos despidiendo gente para colocar nueva que son acuerdos con algunos diputados entre el que destaca Gelasio Montiel, tampoco hay una buena relación con los Consejeros, por otra parte es inconcebible que estuvo en la Caiptlax, debía vigilar la transparencia de la administración Pública,  fue el encubridor de los malos manejos de Héctor I. Ortíz Ortíz, junto con ALMA INES ZAMORA GRACIA, quién es persona non grata en Tlaxco, junto con su familia porque ellos fueron también quienes solaparon que Ortíz se apoderara de los Laberintos, y que ahora esta en la Administración de la Comisión.

Por todo lo anterior solicitamos por esta vía al H. Congreso tome cartas en el asunto, CON LA REVOCACIÓN DEL CARGO DE FRANCISCO MIXCOATL ANTONIO, como PRESIDENTE DE LA COMISION ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS DELEGACIÓN TLAXCALA. Y LA REINCORPORACIÓN Y RECONTRATACIÓN A LA BREVEDAD POSIBLE DEL LIC. JOEL BERNARDINO RAMIREZ A LA OFICINA DE TLAXCO.

En espera de una respuesta favorable a ésta petición,  quedo de ustedes y señaló  responsable a Francisco Mixcoatl Antonio, por alguna represalia física o legal en mi contra, del Lic. Joel Bernardino Ramírez y/o cualquier ciudadano representado por ésta Organización.
ATENTAMENTE

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

ILUZKA MEJORADA PALACIOS

PRESIDENTA DE MASTAC Y PORTAVOZ DE

VECINOS DE TLAXCO. TLAXCALA.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio