22 febrero 2012

Invita la CONAFOR a participar en el 8vo. Concurso Nacional “Creaciones Infantiles de ProÁrbol 2012”

Tlaxcala, Tlax., a 22 de Febrero de 2012




Con el objetivo de promover el interés en los niños tlaxcaltecas en los beneficios que nos brindan los recursos forestales, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) invita a los alumnos de primaria  de entre 6 y 12 años de edad a participar en el Octavo Concurso Nacional de Dibujo “Creaciones Infantiles ProÁrbol 2012”.
En conferencia de prensa, la Gerenta Estatal de la CONAFOR, Amada Acoltzi González, comentó que este concurso representa una gran oportunidad de incrementar la conciencia pública sobre los problemas que afectan a muchos de los ecosistemas forestales en México como son: los bosques, selvas, zonas áridas y manglares, así como a las sociedades que dependen de ellos.
La Funcionaria Federal señaló que la CONAFOR invita a los niños a participar con un dibujo de una especie forestal representativo de su comunidad, además deberá  investigar su nombre, sus funciones y hacer un comentario de cómo poder aprovechar los recursos forestales sin destruirlos,  información que escribirá en una hoja y pegará al reverso de su dibujo; al tiempo de apuntar que  los niños juegan un papel muy importante y vital para promover en ellos una educación ambiental que les permita valorar y conservar sus recursos naturales.
Acompañada del Delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Ángelo Gutiérrez Hernández, así como de los representantes de la Coordinación de Ecología de la Secretaría de Educación Pública en el Estado,  Marubi Medina Tejeda;  de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Jaime Bernal Gutiérrez  y de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE), Maribel González Velasco, la Gerenta Estatal de la CONAFOR indicó que este certamen se divide en dos categorías: pequeños, de 6 a 8 años de edad y grandes, de 9 a 12 años. Además, la  evaluación de los dibujos se llevará a cabo en dos etapas: estatal y nacional. En la etapa estatal, dijo,  se seleccionará el mejor dibujo de cada categoría y hasta tres menciones honoríficas que pasarán a la segunda etapa para concursar a nivel nacional. Cabe mencionar que los dos ganadores de la etapa a nivel estado se llevarán un premio de 3 mil pesos, en cada categoría.
De igual forma, subrayó que  en la etapa nacional se premiarán los mejores trabajos de cada categoría con los siguientes premios: $15,000.00 al primer lugar en la categoría Pequeños de 6 a 8 años de edad y  $15,000.00 al primer lugar en la categoría Grandes de 9 a 12 años de edad.
Puntualizó que los dibujos deberán elaborarse en  papel o cartulina de 43 x 28 centímetros (tamaño doble carta), dibujado por un sólo lado y podrán  utilizar lápices de color,  plumones, crayones de cera, acuarelas, acrílico, pastel o tinta china. No deben pegar ningún otro material sobre su dibujo como diamantina, semillas, lentejuelas u hojas, entre otros.
Asimismo, afirmó que deberán anotar  al reverso del dibujo todos sus datos de localización: nombre, edad, domicilio, teléfono, correo electrónico de su padre o tutor; nombre y teléfono de su escuela, grado y grupo, recalcando que el dibujo debe ser una idea original y contar con la información de localización legible, ya que de lo contrario, será descalificado y no podrá continuar participando.
Finalmente, Acoltzi González  destacó que los interesados podrán  entregar sus dibujos a más tardar el 4 de mayo del año en curso, en las oficinas de la CONAFOR ubicadas en Calle Guerrero No. 5, Col. Centro, Tlaxcala, Tlax., o  en la promotoría de Tlaxco, localizada en Álvaro Obregón S/N, Col. Ejidal, en el   municipio   de   Tlaxco;   además    podrán    solicitar    mayor    información    al   teléfono  01800 73 70 00 o consultar la página www.conafor.gob.mx.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio