13 marzo 2012

Rescatan Pavorreal en “Las Ánimas”



Por Jorge Esteban López García
Prestos al llamado del dueño del ave, este 12 de marzo del 2012, un grupo de trabajadores del área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Tlaxco, rescataron un hermoso ejemplar que al parecer es hembra.
Después de que se escapó volando del hogar, el pavorreal se dirigió al Puente de Las Ánimas, resguardándose en la azotea de una de las casas vecinas, donde se dejó ver por el grupo de funcionarios, quienes detenidamente analizaron todas las posibles formas de sacarlo de allí para poderlo atrapar.
Poco a poco los espectadores se dejaron ver, todos observaron atentos las maniobras de los trabajadores del pueblo, que dejaron las tareas propias de su función pública para asistir al rescate de esta hermosa ave. 
Por fin decidieron espantarlo, pero pensaban que se iría a la contaminada barranca, pero no fue así. A pesar de que todos pensaban que no tenía alas para volar, al sentirse asustado levantó las alas y voló en dirección a la telaraña de cables de luz que se encuentran en el Mercado Municipal (que por cierto no parece mercado), para colocarse en un grueso cable.
Los trabajadores del ayuntamiento no se sintieron derrotados, porque siguieron espantando al ave para que cayera en un lugar cómodo para ser atrapada. También el público presente a este acto de heroísmo, que se pensaba sólo miraría el trabajo de los funcionarios al servicio del pueblo, se formó para ayudarlos y movía postes y trataba de asustar al ave, pero ninguno de los dos lograron el objetivo.
Los comentarios iban de un lado a otro, las miradas estaban atentas al pavorreal, risas, burlas, corajes, tristezas, etc., sentimientos se dejaron ver por decenas de concentrados espectadores. Los trabajadores del ayuntamiento, que seguramente dejaron algún trabajo importante con tal de rescatar esa exótica ave, seguían planeando el rescate hasta que por fin pudieron espantarlo para que cayera en brazos de un joven asistente al acto heroico de los funcionarios públicos.
A pesar de su simpleza y sencillez, este acto se puede enmarcar dentro de la Historia de nuestro Tlaxco, ya que aglomerar tanta gente en el lugar conocido como Puente de Las Ánimas, tomar la difícil decisión de enviar al rescate a un grupo de funcionarios públicos del ayuntamiento, interrumpir labores que benefician al pueblo y otras cosas más con la intención de rescatar a un ave de la especie Pavo Cristatus, que pertenece a la familia Muñoz Sánchez, es digno de inscribirlo en los libros de Historia de nuestro municipio.     

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA RESEÑA ESTA FENOMENAL Y EL FINAL MAS COMO SIEMPRE LOS POLITICOS LES GUSTA TANER ANIMALES EXOTICOS Y ES MUY LOGICO QUE TIENEN A TODOS SUS EMPLEADOS A SUS SERVICIOS PARA ESTE TIPO DE TAREAS, YA LAS QUE CORRESPONDEN COMO ES SERVIR A LA CIUDADANIA PUEDEN ESPERAR PORQUE SI NO SE ENOJA SU JEFA. VER PARA CREER PERO PARA ESTO VOTAMOS POR NUESTRA PRESIDENTA POR ESTE GRAN CAMBIO, EL ANTERIOR PRESIDENTE ERA "EL BURRO" AHORA SERA "LA PAVORREAL", POR QUE SE SIENTE DE PLUMAJE REAL Y TODOS LA QUIEREN AGARRAR.

Entradas populares

Directorio