10 abril 2012

Conejo Montés

Lunada Park
La Tierra está enferma
Vamos a Curarla
Por Vicente García
Con sus propias palabras


A veces nos invade y nos lleva a viajar por mundos extraordinarios y misteriosos. Aún existen aquí en este entorno maravilloso que tenemos; a veces no nos damos cuenta.
El mundo de los conejos es una fantasía hecha realidad. Por eso quiero hablar del Conejo Montés, el Conejo más grande que existe o existió en los cerros que nos rodean. Hace 20 años yo todavía los admiraba corriendo o retozando a la media luna allá por el “Sochio” o en el cerro del Sotol, nombres mágicos de nuestros cerros.
Créanme o no, son conejos enormes de color pardo, patas canelas y rabito blanco. Si tuviéramos la oportunidad de pesar uno es seguro que pesan entre 4 y 5 kilos y si los estiramos miden un poco más de un metro de largo. Aquí lo importante es que es un conejo silvestre y si todavía existe tenemos que protegerlo y de alguna forma sacarle provecho sin tener que cazarlo.
Una oportunidad más para los muchachos y muchachas que están estudiando en la Facultad de Ciencias Ambientales, los invito a que investiguen la apacible vida de este conejo misterioso.
Háganle una buena historia, más real que fantástica, y a la mejor hasta podemos ganar dinero. Dicen que los conejos son de buena suerte.
En el vecino país del norte, U. S. A., en algunos pueblos mágicos de la California rural, existe un conejo o liebre de tamaño enorme más grande que el conejo montés, con la diferencia que este conejo tiene cuernos como los venados. Su nombre es (jacalope) y si estoy equivocado corríjanme.
Suena como una historia fantástica, pero eso qué importa, si esos lugares mágicos son visitados por miles de personas y sólo para saber más de ese conejo fantástico y misterioso y tan famoso como Bugs Bunny.
Por eso amigos tlaxquenses, como personas responsables si ven alguno de estos conejos no hay que comérselos, primero vamos a estudiarlos, hacerles su historia y que el mundo se entere que aquí en Tlaxco existe una especie de conejo diferente.  

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio