14 abril 2012

Quejas Contra Delegada de Conafor

Por Carro Gris
Despedido el 30 de enero de este año de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), delegación Tlaxcala. Marco Antonio García Becerra denunció públicamente a quien fuera su jefa inmediata, Amada Acoltzi González, por acoso sexual, abuso de poder, nepotismo y otras agravantes.
Inició sus labores en Conafor el 16 de enero del 2011, dentro del área de Enlace de Participación Social, Organización y Concertación. Según él, desde esta fecha inició el abuso y el acoso, pues ella lo quería tener siempre a su lado, lo vigilaba y celosa evitaba que tuviera contacto con sus compañeras.
García Becerra aseguró que ella poco a poco fue despidiendo a los empleados que no se acoplaban a su modo de trabajar, contratando a personas muy cercanas. Asunto que se puede investigar fácilmente, según el demandante, con ciudadanos de Huamantla que conocen al hermano y cuñada.    
Al pasar de los días se sentía más acosado, pues ella le pedía trabajos en los que pudiera estar solo, o de noche, incluso iba a su domicilio. Según él, también tiene pruebas, ya que sus vecinos se daban cuenta de muchas cosas.
A decir del demandante, esperar estos tres meses para sacar a la luz pública esta información, fue para reunir las suficientes pruebas e información que le permitiera argumentos firmes.
Dentro de estos datos que reunió se encuentra información sobre el desvío de recursos que Acoltzi González hacía para su persona, entre estos la reparación de su automóvil, compras navideñas y comidas.
Esta denuncia pública la presentó en conferencia de prensa en conocido restaurante de la Ciudad de Tlaxcala, en donde exhibió copias de los oficios girados a la Conafor y su contraloría interna. En el contenido de esos oficios, Marco Antonio García Becerra, pide investiguen a la delegada estatal, cumpliendo con lo establecido en la Ley de Servidores Públicos, y se apliquen las sanciones correspondientes.
     

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio