12 abril 2012

Reporta la CONAFOR Incendios Forestales en Semana Santa

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Comisión Nacional Forestal  (CONAFOR) en Tlaxcala registró 22 incendios forestales, con una afectación de 49.50 hectáreas, principalmente de pastizales, originados por fogatas y  quemas agrícolas.

La Gerencia Estatal de la CONAFOR, señaló que en estos días de asueto, se registraron incendios forestales en 11  municipios del estado: Chiautempan, Contla de Juan Cuamatzi, San José Teacalco, Zitlaltepec, San Luis Teolocholco, Ayometla, San Francisco Tetlanohcan,  Acuamanala y San Pablo del Monte, mismos que conforman parte del Parque Nacional La Malinche, donde se reportaron 18 siniestros; así como 3 en Altzayanca y uno  en Hueyotlipan.

Por tal motivo, la CONAFOR continua exhortando a la población para que durante esta época de sequia extreme precauciones con el uso del fuego en áreas forestales, a fin de evitar incendios que afecten los recursos naturales y pongan en peligro vidas humanas; considerando las siguientes recomendaciones: no dejar fogatas encendidas, cigarros, cerillos o brasas en los bosques; no dejar fragmentos de vidrio, cristales, espejos o botellas que, por la acción de los rayos solares, puedan convertirse en una fuente de calor y provocar un incendio.  Siempre que se detecte un incendio forestal, por pequeño que parezca, dar aviso a las autoridades municipales o locales; no intervenir ni actuar por cuenta propia para combatir un incendio forestal; ya que lo más importante es la seguridad personal.

Asimismo, la Gerencia Estatal de la CONAFOR  indicó que para reportar algún incendio forestal, las personas pueden llamar a los  teléfonos   01800 4623 6346 (INCENDIO)  ó 01246  466 22 76.

Durante el presente año a e fecha, en Tlaxcala se han registrado y atendido 77 incendios forestales con una afectación de 139.25 hectáreas, principalmente de pastizales. La causa con mayor recurrencia de los  incendios es la agrícola.

www.conafor.gob.mx

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio