07 abril 2012

Semana Santa en Tlaxco





Por Jorge Esteban López García
Estas son algunas imágenes de los preparativos de la Semana Santa en Tlaxco, que inicia con los trabajos del Grupo de Silicios en la Capilla del Calvario.
Con el mismo nombre, las ropas con materiales que semejan costales, son usadas y nombradas como silicios, sirviendo para el sacrificio que se hace durante estas fechas.
También se carga la cruz, en este caso son dos cruces, que asimilan el sacrificio de Jesús en la Cruz. Estas la puede cargar cualquier persona, algunos con ayuda otros totalmente solos.
Durante algunas calles de la cabecera se puede apreciar la multitudinaria peregrinación; algunas casas son adornadas.
A pesar de que es una celebración muy joven, pues cada año se cambian pequeños detalles y se va renovando con la llegada de otros sacerdotes, la Semana Santa en Tlaxco tiene mucha tradición familiar, ya que muchas personas reciben por primera vez en el año a sus parientes lejanos, o también se hace el día de campo en los bosques de Tlaxco y Chignahuapan, o el parque se viste de paseantes locales y foráneos para tomar la tradicional nieve, o sencillamente hay una muestra de religiosidad entre los tlaxquenses.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio