25 abril 2012

Su Primera y última: GQT



Por Jorge Esteban López García
Aunque hay muchas cosas qué decir de este notable ecologista, en esta ocasión sólo se puede hablar sobre su candidatura, la cual es muy silenciosa y casi espontánea. Entrevistado por muchos periodistas, cuestionado por analistas y periodistas, además de puesta en duda su candidatura, éste personaje asegura que vino a ganar y no sólo a figurar. Sus propuestas son ejemplares, dignas de un candidato de primer mundo, pero también son más sus peticiones y críticas al actual gobierno. Inteligente, con un discurso bien plantado, ideas claras y demasiado lógico. Nada político, pero conocedor del México actual, del México dañado en su medio ambiente.
No se pueden decir muchas cosas del Quadri activista e investigador ecologista, porque ahora no juega ese papel. Extrañamente camina en su versión de político aprendiz, del que nadie conoce y tampoco se esperaba levantara la mano. Muchos aseguran que fue enviado por Elba Esther Gordillo, dueña del partido por el que se postula.
Aristegui, Meyer, Aguayo y Dresser le preguntaron si su candidatura era en serio o sólo para dividir votos, él contestó que iba a ganar, que el partido Nueva Alianza lo convenció y que nadie en especial lo había enviado. Asegura que va en serio, que a pesar del dicho de las encuestas ganará, porque trae propuestas nuevas.
Está lleno de propuestas, una de ellas es proteger el medio ambiente mediante el cuidado de las zonas protegidas, evitando las construcciones en zonas declaradas patrimonio y declarando patrimonio zonas naturales. En general, pide reformas y nuevos códigos. Propone buscar inversión en Pemex, castigar a los delincuentes, analizar el aborto, reformas políticas y etc., cosas que los demás candidatos hacen, pero más que propuestas se tornan críticas al actual gobierno, pues le propone ideas.
Es muy virtuoso, de grandes conocimientos con respecto a la ecología y también a la Historia de México; sabe en qué lugar colocarse, se planta ante la gente como un candidato de primer mundo: Dispuesto a debatir sus ideas. Siempre tiene la razón y sus argumentos también lo indican, cuando no sucede así, busca una manera de soslayar.
Políticamente tiene nada, pues no tiene relaciones partidistas con los demás políticos importantes del país. Sabe que se encuentra desarmado, lo único que tiene para atacar son sus conocimientos. Será la primera vez que se enfrente a una situación de este tamaño, seguramente por sus ideales, pero es posible que lo hayan propuesto porque no tiene “cola que le pisen” y es el menos conocido de todos.          

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio