28 mayo 2012

Día del Artesano en Tlaxco

Aunque el día oficial es el 31 de mayo, Tlaxco celebra a sus artesanos con una pequeña Feria del Artesano, que se realiza desde hace tres años y que sirve para exponer al público que visita Tlaxco las artesanías que se producen.
Ahora con más participación, el evento se realizó rodeado de un caluroso dia, coronando por primera vez a la Reina del Artesano, quien fungió como presentadora de las artesanías, además de darle un toque diferente a este evento.
Seis artesanos estuvieron presentes esta vez, además del Grupo Voces del Corazón y del Coro Infantil del Peñón, también hubo participación de dos cantantes y un grupo de rock pop.
Venta, exhibición y demostraciones de cómo se hacen las artesanías fue lo que prevaleció, resaltando la participación de las artesanas de Altzayanca, que hacen ornamentos con vidrio reciclado.
Gracias al apoyo de los artesanos, de las personas que cantaron, de la Casa del Artesano, del Centro Cultural de Tlaxco, del H. Ayuntamiento, de Silvestre Velásquez, de Rosalinda Muñoz, de la Revista "Carro Gris", de Luis Alberto Arroyo y de Jorge Esteban López García, este evento se pudo realizar.
Con esta organización y con el apoyo de la gente, los artesanos de Tlaxco esperan que el próximo año (la cuarta versión), y año con año sea mejor para ellos.       




No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio