01 junio 2012

Movimientos Telúricos


     
Por Jorge Esteban López García
Muchas preguntas hay que hacer a nuestros políticos, a los de acá y a los de allá, a los de Tlaxco y a los de todo México y el Mundo. A los de acá se les pregunta: ¿Qué han hecho por Tlaxco? ¿Responden al voto que les "regaló" la gente?
Saben todos lo que sucede en el país, un movimiento llamado "Yo Soy 132", que nace de la molestia de estudiantes de la Ibero, se moviliza en el centro del país y en estos días a nivel nacional, con el objetivo de concientizar a todos de que algo anda mal, sobre todo con las televisoras y el gobierno, que sin saberlo nosotros, nos están chingando.
A pesar de ello, existe gente capaz de pensar que los mexicanos no estamos preparados para pensar; que debemos estar mejor en manos de inexistentes propuestas y de vagas ideas de algo que un grupo de poderosos llaman gobierno pero sólo es una lista de frases que intentan adormecer nuestra mente.
Tlaxco también está preparado para estos movimientos, en contra de nuestra Presidenta, de nuestros gobernantes, de la falta de participación ciudadana, de que violen nuestra libertad de elegir y decidir. Tlaxco lo hizo en pasados días con un grupo de jóvenes que se manifestaron en contra de la Seguridad municipal, la cual no escuchó ni vio lo que pasó, porque siguen en los mismos pasos.
Tlaxco también fue protagonista de esta manifestaciones juveniles, porque dos días antes Peña Nieto fue abucheado en la Ibero y ése día se inició el movimiento estudiantil que marcará estas elecciones federales.
Será bueno que nuevamente los jóvenes de Tlaxco levanten la voz y exigan se cumplan sus peticiones de seguridad, de ser escuchados, de opinar, de participar, de vivir en un pueblo en donde todos los tlaxquenses tenemos derechos que nos debe garantizar el gobierno, entre estos Rosalinda Muñoz, los siete regidores, los presidentes de comunidad y todos los funcionarios que viven del dinero del pueblo.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio